Publicado el 04 de abr de 2013 9:43 pm |

  comentarios

Video: VTV, 04 de abril de 2013

(Caracas, 4 de abril. Noticias24).- Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, aseguró que el sabotaje al sistema eléctrico ha sido constante por parte de la oposición, “para crear malestar en la población venezolana”. Por otra parte, aseguró que el día de las elecciones estará garantizado el suministro de electricidad.

Chávez dijo que el sabotaje eléctrico “no es nada nuevo” y se usa como estrategia política para generar la sensación en la población de que no hay inversión en este importante servicio.

“La inversión que se ha venido haciendo en los últimos años ha sido considerable y se están atacando con mucha fuerza los problemas del sistema eléctrico, que no los vamos a negar”, dijo Chávez, que recordó que Corpoelec se formó con la fusión de 14 empresas de energía eléctrica privadas, que no contaron con inversión durante años.

El presidente de la empresa estatal relacionó el incremento de las suspensiones del servicio eléctrico con la proximidad de los procesos electorales. Aseguró que en época de elecciones el sabotaje de incrementa.

“Se están atacando con mucha fuerza los problemas del sistema eléctrico, que no los vamos a negar”

“Uno de los factores es el sabotaje interno y externo que hay en el sistema eléctrico nacional. Los partidos de oposición tienen personas fuera de la Corporación Eléctrica Nacional que conoce bastante el sistema e internamente tenemos algunos, que hacen bastante daño, que han venido saboteando”, explicó.

Chávez puso como ejemplo el pasado juego de la Vinotinto con Colombia, cuando se tomaron medidas especiales para garantizar el suministro eléctrico y se descubrieron “cauchos para provocar un incendio” en una torre de transmisión, lo que calificó como un intento de sabotaje.

Reconoció que es difícil vigilar más de 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y admitió la vulnerabilidad del sistema.

“Fijate anoche, ocurrió un evento aquí en Caracas que todo indica que fue sabotaje”, aseguró. Explicó que el apagón que afectó al sur de Caracas pudo ser sabotaje por la hora en la que ocurrió cuando ha caído la demanda, no hubo lluvia o se registraron incendios que pudieran afectar las lineas.

“No tenemos ninguna duda de que hay sabotaje, pero se están tomando las medidas”, afirmó Chávez.

Informó que Corpoelec y la Fanb trabajan juntos cuando hay eventos electorales, para militarizar y ubicar equipos técnicos de la empresa en las principales subestaciones y plantas de generación del país, con el objeto de garantizar el servicio eléctrico el día de las elecciones.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador