Publicado el 05 de abr de 2013 6:03 am |

  comentarios

Video: Televen, 05 de abril de 2013

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, expresó que “a veces se levantan mitos alrededor del sistema que son insustentables” y añadió que “frente a las leyendas, están las garantías electorales que el ente ha establecido”.

Asimismo, manifestó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que en los comicios “hay testigos de todas las partes. Es mentira que haya espacios donde haya un testigo sí y otro no. Hay presencia en la sala de totalización, en el sistema de información al lector, donde se transmite los datos de información, en las juntas electorales, en todos los espacios de verificación del flujo del proceso electoral”.

“Todos esos mitos, leyendas, falsedades que se levantan (al CNE) cada vez tienen menos éxito, porque el pueblo venezolano ha venido conociendo de manera real el sistema electoral y se sabe que esas cosas son simplemente desconocimiento y falta de información y no la pretensión de querer quebrantar una institución y un sistema electoral”, recalcó.

Señaló que al CNE no ha llegado ninguna denuncia de que hayan más votos que votantes y por eso “hay denuncias que son más mediáticas, que tienen una intención de impresionar mediáticamente, pero que nunca llegan al Consejo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador