Publicado el 05 de abr de 2013 8:53 am |

  comentarios

Video: VTV 05-04-13

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El director de la encuestadora Consultores 30-11, Germán Campos, estima que para las elecciones presidenciales del 14 de abril acudieran a las urnas alrededor del 70% de los venezolanos.

“El 7 de octubre la participación que hubo en Venezuela fue cercano al 82%, y esperaría para el 14 de abril una asistencia a la urnas alta, pero que no va alcanzar los niveles del 7-O, estimamos que este alrededor del 70%”, manifestó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Destacó que “en toda sociedad hay una abstención donde hay un sector de la población que piensa que independientemente de lo que pase y quien gane eso poco tiene que ver con su vida y otro que tiene que ver con la importancia de la elección y los niveles de debate que eso haya generado en términos de la movilización”, al tiempo que acotó que más del 62% de las personas expresan confianza por el CNE.

Con respecto al discurso de Capriles en comparación al del 7-O, “evidentemente hay diferencias importantes, es más violento, más confrontador, ha intentado establecer una relación más de igual a diferencia de lo que hizo en la pasada campaña. Esa es una estrategia que a lo mejor le está funcionando en una parte del país pero no de la misma manera que el 7 de octubre”.

“Hay un doble discurso porque al menos lo que hoy se llama la MUD siempre en los últimos años que lo ha articulado es detener el acceso al pueblo del Presidente, luego confrontar y tratar de desplazar por cualquier miedo del poder a Chavez. En la oposición hay distintos sectores y contradicciones fuertes (…) en querer participar en un proceso cuyo resultados saben que van a ser adversos y por otro lado tratar de romper la legitimidad institucional que tienen las instituciones y eso trata de crear una matriz fuera de Venezuela de que estas elecciones está cargadas de injusticias”, dijo.

Por otra parte, comentó que las expectativas de los venezolanos con respecto a la situación de país son positivas, “48,2% de los consultados consideran que Venezuela va por buen camino y 31,6% que va por un barranco”.