Publicado el 05 de abr de 2013 9:07 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – Este domingo 07 de abril la Mesa de la Unidad convocó a una movilización que tendrá lugar en la Avenida Bolívar, como cierre de campaña de Henrique Capriles, al respecto el coordinador del voluntariado “Muévete Venezuela” por el estado Miranda, Leonardo Morales aspira que se movilicen de 800 a un millón de personas.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, conducido por los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, Morales desestimó algún enfrentamiento con militantes del oficialismo, “si hay kioscos oficialistas pasaremos por ahí y no habrá ningún tipo de problemas (…) el caso del día de la inscripción corresponde a un evento específico, fue una candidatura sobrevenida, coincidimos y se tomó la decisión que se creyó más correcta”.

En la actividad del domingo está garantizada la seguridad, “se espera que el Estado resguarde la concentración sin ningún inconveniente”, agregó.

“Se tiene que poner el acento ahí, se trata de la confrontación de un sistema que se agotó”

En cuanto a la presencia de artistas el 07 de abril, expresó que “el acto es político, las circunstancias de esta campaña así lo obligan, no porque sea corta si no que la coyuntura lo amerita. Se requiere que pongamos la política por encima inclusive del marketing electoral”.

“Se tiene que poner el acento ahí, se trata de la confrontación de un sistema que se agotó, y un nuevo rumbo con Henrique Capriles”, añadió.

Por otra parte, opinó que las declaraciones realizadas por la Mesa de la Unidad, con respecto a la irregularidad presentada con un dirigente del dirigente del Psuv y las claves de las máquinas electorales: “Esto hay que verlo con mucho cuidado, hubo una denuncia de la MUD acerca de la tenencia de técnicos de la tolda roja sobre unas claves que solo reinician las máquinas”.

“Lo que revela este descubrimiento es que el sistema es confiable, aunque El CNE no es imparcial. Cuando los pone en una balanza, el peso de la mano cae sobre la oposición, mientras al oficialismo se trata con guantes de seda”, expresó.

El representante de la oposición hizo un llamado a votar, “nosotros vamos a participar en las elecciones, aún con todo en contra, contra todo el poder el Estado, a pesar de todo eso nosotros vamos a ir la campaña. Se trata de tener coraje, de no tener miedo”.

“Nadie conoce a alguien que haya sido despedido de un trabajo por votar por la oposición”, puntualizó Morales.

“El pueblo está diciendo que es verdad, Nicolás no es Chávez”

Asimismo, señaló que se trata de una campaña breve, “de 100 metros planos y convocada de manera violenta por lo rápido, aquí tocamos algunos de los temas y echamos el carro a andar. Explicarle a alguien que siempre ha votado en contra, que Capriles es mejor que el otro, no se puede, no tenemos tiempo de eso”.

La oposición tiene 6 millones 600.000 electores que ya apoyaron por Capriles, “la diferencia es que por Nicolás nadie ha votado, todos los cargos de él han sido a dedo, las única iniciativa que se le conoce es esta gestión como presidente encargado y lleva dos devaluaciones económicas, ha hecho todo bajo la orden del fallecido Presidente”.

Morales fustigó la campaña del candidato del Psuv, “la preocupación del chavismo es que él está dejando mucho que desear, con eso de los pajaritos y etceterá. El pueblo está diciendo que es verdad, Nicolás no es Chávez. Este no es aquel líder que convocaba masas, es un tipo básico”.

“La preocupación del chavismo es que Maduro está dejando mucho que desear”

No obstante ofreció un breve análisis de lo podría pasar el día de las elecciones, “sin duda algunos chavistas van a votar por Capriles, pero la abstención va a crecer, será mayor que en los comicios anteriores, y esto va a tocar a todos. El problema está en dónde afectará más, seguramente será al gobierno porque es quien más tiene”.

“El candidato de la MUD sacó 6.591.304, el que sacó los otros votos no está. La estrategia es que Capriles logré entusiasmar a sus electores mientras que el chavismo se desinfla”, expresó.

Morales subrayó que “ya Chávez no está, hay otro que intenta hacer su papel, la diferencia es que el recordado mandatario decía las cosas y las hacía, era franco en sus opiniones, Maduro dijo que no iba a devaluar y lo hizo, 46% , después se hizo el loco y con el Sicad volvió a devaluar”.

El hecho de que los anaqueles de supermercados públicos y privados estén “desabastecidos y que el sueldo no alcanza, han sido vistos como cambios significativos del Gobierno. Comienza a aparecer una especie de reacción, se abre una reflexión tardía, pero reflexión al fin”, concluyó.

Venezuela » en esta sección

buscador