Publicado el 05 de abr de 2013 9:52 am |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 05 de abril – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski arribó este viernes a la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar para exponer sus ideas y proyectos para el país de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril. La carrera Tocoma con calle Caura en el sector Alta Vista en el municipio Caroní fue la tribuna en la que miles de seguidores escucharon su discurso.

Video: Globovisión, 05 de abril de 2013

En el mitin participó el dirigente político Andrés Velásquez quien criticó que el Gobierno Nacional no atienda a los trabajadores de las industrias básicas. “Mañana viene el embustero a Guayana, que no nos vengan con pajaritos preñados, que no nos vengan con más mentiras. Aquí está el que enarbola las banderas irrefutables de la verdad. Nadie podrá con la verdad que enarbola Henrique Capriles”, dijo Velásquez.

El candidato presidencial señaló, en sus primeras palabras, que los más “bonito” de esta “cruzada” es la presencia de miles de seguidores, “que están porque quieren”. Aseguró que a lo único que le teme es a que “este país no salga adelante, pero eso lo vamos a derrotar”.

“Quiero convocar a los 30 millones de venezolanos a luchar por esta causa que es Venezuela (…) si hay una tierra sometida a la mentira durante años, es esta tierra que lleva el apellido de El Libertador de esta patria”, dijo al tiempo que manifestó que representantes del Gobierno utilizan el nombre de Simón Bolívar de forma inadecuada. “¿Quién puede dejar de luchar si hay un pueblo que quiere luchar?”, añadió.

“¿Quién puede dejar de luchar si hay un pueblo que quiere luchar?”

Destacó que las elecciones del domingo 14 de abril no se tratan de elegir un gobierno “se trata de elegir un futuro, aquí nos han quitado esas ganas de soñar, quieren que nuestro pueblo sea conformista, quieren hacernos creer que Venezuela no quiere despertar y salir de la violencia, quieren hacernos creer que hay que enchufarnos para tener oportunidades”.

El candidato presidencial desea para los venezolanos un país seguro, sin apagones “donde todos puedan decir lo que quieran. Quiero venir y ver a esta juventud con empleos y oportunidades. Quiero que todas las reservas que Dios les ha dado a ustedes: hierro, bauxita, oro, se conviertan en oportunidades, que construyamos el Bolívar que ustedes sueñan”.

“¿Para qué quieren seguir en el poder si están acabando con el país?”, se preguntó el abanderado de la Unidad en relación a la candidatura oficialista. “¿A ustedes les suena un señor de apellido Sanz? ¿Les suena el nombre del “Chino” Khan? esos son los panitas de mentira fresca que quieren volver a Bolívar”, sumó.

Fustigó al Gobierno: “Han acabado con las empresas básicas, han acabado con los bolsillos de los venezolanos”.

Aseguró que es importante que todos recuerden “las promesas incumplidas” del Gobierno “para que mañana no venga mentira fresca a reciclar las promesas”.

“¿De cuál paz hablan, si han dividido a este país?”, dijo al recordar que el año pasado hubo 2256 protestas de índole laboral, la mayoría de ellas en el estado Bolívar.

Aseguró que Sidor estuvo el año pasado “en su nivel más bajo” y por ello las pérdidas alcanzaron mil millones de dólares, “ustedes acabaron con las empresas básicas, eso se acaba el 14 de abril”.

“No tengan miedo a elegir algo mejor, no tengan miedo a que Venezuela avance. Se acabó el tiempo del miedo, es el tiempo de la esperanza lo que debe venir”

Enumeró una serie de obras que no han terminado de construirse en la entidad, “mañana vienen y se lo vuelven a prometer, es mentira es coba. Nosotros si asumimos ese compromiso, denme el chance pa’ que ustedes vean”.

“Se va a acabar la mafia de las cabilla”, agregó. Asumió, de llegar a la Presidencia de la República, “el compromiso de pago a todos los accionistas clase B de Sidor. Nosotros vamos a producir los tubos aquí, no vamos a importar”.

“Quiero decirles que con el favor de Dios, por la decisión de nuestro pueblo soberano, yo el 14 de abril gano la presidencia, y el 15 de abril yo me monto con ustedes a firmar esta contratación colectiva, vine a ser un generador de empleo para los venezolanos”, sumó.

Envió un mensaje a docentes, a trabajadores de la salud, a quienes hoy se encuentran desempleados, a trabajadores de Corpoelec, integrantes de misiones, a los empleados públicos en general: “El progreso no es quitarle algo a alguien, es multiplicar el pan (…) las conquistas que son del pueblo son del pueblo, no tengan miedo a elegir algo mejor, no tengan miedo a que Venezuela avance. Se acabó el tiempo del miedo, es el tiempo de la esperanza lo que debe venir. Ya fue suficiente la pelea, entendamos que un país divido, con trabajadores confrontados, no avanzan, Necesitamos un Bolívar, una Venezuela unida, necesitamos trabajadores que no se cuadren con un partido político sino que velen por los derechos d elos trabajadores”, sentenció.

Capriles insistió en que Venezuela necesita un cambio, “vengo a pedirles que asuman un compromiso, vengo a pedirles que amen profundamente a esta patria. Estudiantes, vean a otros países de América Latina, ninguno está devaluando, la mayoría están avanzando. Este país tiene todo para que podamos hacerlo”.

Instó a los presentes a constituir comando de campaña y a movilizarse con energía para triunfar el 14 de abril.

Desde el inicio de la precampaña el aspirante presidencial ha visitado varios pueblos y ciudades del territorio venezolano para llevar su mensaje de “futuro y progreso” que impulsa su candidatura.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador