Publicado el 05 de abr de 2013 10:16 am |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 5 de abril. EFE) - Los homenajes al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse un mes de su muerte, comenzaron hoy con la inauguración de la exposición fotográfica “Chávez Vive” y el posicionamiento de etiquetas en la red social Twitter.

La exposición fue inaugurada por el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Humberto González, en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en el centro de Caracas, y la conforman decenas de fotografías de quien gobernó Venezuela los últimos catorce años.

“No es un secreto para nadie que el vacío se siente, que el dolor aún persiste”, admitía Regina Michelle, una filóloga de 46 años que se acercó a la exposición para recordar a su “comandante supremo”.

Después de haber visto las 350 instantáneas de la muestra, que recrea desde la humilde infancia de Chávez, sus inicios políticos hasta su velatorio, Michelle consideró que “la no presencia física de él ha golpeado el chavismo”, pero su legado permitirá que su proceso siga creciendo.

“Todavía estamos dolidos, pero el país va hacia adelante, va a salir de esta situación. Tenemos muchas esperanzas de que continúe el proceso bolivariano, la lucha, que se consolide todo lo que se ha forjado”, dijo a Efe Julio Sánchez, un músico de 62 años.

Mientras, César Agusto, un profesor de artes plásticas de 52 años, confesó que después de un mes de la muerte del líder bolivariano Venezuela quedó “en limbo sin él”.

Además de la exposición, se posicionaron adicionalmente en los primeros lugares de las tendencias de la red social Twitter en Venezuela las etiquetas “AunMesDeTuPartidaComandante” y “UnMesSinTiYsoyMasCHAVISTAqueNUNCA”, a través de las cuales miles de personas han escrito mensajes sobre el líder de la llamada “Revolución Bolivariana”.

Entre estos destacó uno del ministro de Defensa, almirante Diego Molero, quien escribió: “Comandante Supremo, vivirás en cada uno de los corazones de tus soldadas y soldados, de tus hijos amados, de tu pueblo. ¡La lucha sigue!”.

El principal acto está previsto para las 16.25 hora local (20.55 GMT), la hora exacta del fallecimiento de Chávez el pasado 5 de marzo, a los 58 años, en el llamado “Cuartel de la Montaña”, en la parte alta del centro caraqueño, un antiguo destacamento castrense donde reposan sus restos.

Así lo anunció a los periodistas Andrés Izarra, integrante del comando electoral que promueve la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones que el próximo 14 de abril decidirán quién concluirá en 2019 el mandato que Chávez inició el 10 de enero último.

Maduro indicó la víspera que a la hora del deceso de Chávez se disparará un cañonazo de salva y luego se guardará un minuto de silencio, tras lo cual se oficiará una ceremonia religiosa.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador