Publicado el 05 de abr de 2013 11:43 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió al desarrollo de la campaña del candidato Henrique Capriles, en Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Tenemos una gran oportunidad de plantear el futuro del país el 14 de abril y debemos entender que comenzó una nueva etapa, luego del fallecimiento de Chávez. Es así como se entiende que es necesaria una renovación profunda del liderazgo político y hacer ver que quien encarga esa opción es Capriles”, explicó.

Video: Noticias24 Radio, 05 de abril 2013

Borges resaltó que “Maduro nunca ha sido electo a un cargo donde pueda demostrar sus capacidades de gestión. Lleva cinco meses al mando y cada puerta que abres es una crisis peor (…) no hay nada bueno que pueda mostrar como credencial para merecer el apoyo de la gente. Más bien ha sido controversial con cosas como lo de ‘pajarito’”.

En cuanto a las características del discurso del aspirante de la oposición, aseguró que “en esta campaña se hace más nítido su mensaje, el país está más sensible a sus palabras y quien ha cambiado realmente no es él, sino Venezuela, que desea unas mejores condiciones y no esta transición de Maduro que no ha llevado al país a una crisis, sino a un caos”.

Indicó que Henrique Capriles “no tiene obsesiones por ser presidente, como lo ha dicho el Gobierno, pero sí con el papel que le ha tocado en este momento histórico. Desde el inicio, antes de lanzarse como candidato, tuvo un tiempo de reflexión y salió bien porque en este lapso tan breve de campaña ha logrado una sacudida de la gente”.

De esta forma expresó que “Capriles traduce el corazón del pueblo, mientras Maduro se divorcia de la realidad. La gente sabe reconocer que el cariño de Chávez no es lo mismo que lo que está ofreciendo Maduro y sería una tragedia nacional que él siga gobernando al país”.

Por otra parte, subrayó que el nombre del Comando Simón Bolívar se debe al “rescate de la figura del Padre de la Patria como parte de todos los venezolanos y no de un solo grupo. Con el demostramos lo más bonito que tiene esta campaña, que es la capacidad de superar obstáculos y fortalecernos en ellos para seguir luchando, con una sobredosis de humildad porque hemos afrontado las situaciones más fuertes y arbitrarias”.