Publicado el 05 de abr de 2013 12:01 pm |

  comentarios

(Caracas, 05 de abril Noa de prensa) – Una mujer de 34 años y su hijo de 18 fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de una vecina, ocurrida el pasado 26 de marzo en el municipio Andrés Bello del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 4º de esa jurisdicción, Andreína Torres, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y sustracción de menor.

Asimismo, la representante del Ministerio Público imputó al joven por presuntamente ser facilitador en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.

La habría golpeado varias veces en la cabeza ocasionándole la muerte

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

La sospechosa habría llevado a una vivienda de su propiedad a la victima

De acuerdo con la investigación, el citado día, la sospechosa habría llevado a una vivienda de su propiedad a la victima, quien estaba embarazada.

Minutos más tarde, la mujer en estado de gravidez fue sorprendida por su acompañante, quien la habría golpeado varias veces en la cabeza ocasionándole la muerte.

Posteriormente, la agresora procedió a extraerle la bebé, para luego llevarla a un centro de salud de esa localidad, donde llegó con signos vitales estables.

El 02 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cuerpo de la víctima en el sector San Rafael de Cordero, en el mencionado municipio.

Seguidamente, los efectivos del Cicpc aprehendieron a los hoy imputados en las cercanías del lugar donde ocurrió el hecho, recabando diferentes elementos de interés criminalístico que los vinculan con la muerte de la mujer.

Venezuela » en esta sección

buscador