Publicado el 05 de abr de 2013 3:21 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 05 de abril – Noticias24).- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en Noticias24 Radio, informó que la reunión del Comando Estratégico Operacional (CEO) con los comandos de campaña se dio porque “nosotros la pedimos, insistimos y llevamos una serie de denuncias muy importantes, la mayoría provinieron de militares activos de la Fanb, con nombre y apellido”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Más que un encuentro de comandos, parecíamos los defensores y portavoces de muchos oficiales de la Fuerza Armada que vieron en nosotros el canal para expresar su inconformidad frente a lo que significa el abuso de poder”, dijo.

“El acto de Maduro con los comandantes de la Fanb, puede parecer un evento de Gobierno, pero a la final es una actividad electoral”

Borges opinó que el acto de Nicolás Maduro con todos los comandantes de la Fanb, “puede parecer un evento de Gobierno, pero a la final es una actividad electoral”. Expresó que en el ejército hay una inmensa “mayoría” que respeta la Constitución pero hay una minoría que utiliza su jerarquía para tratar de “partidizar y politizar” la institución.

Indicó que el M/G Wilmer Barrientos, jefe del CEO, tomó estas acusaciones con “mucho respeto” y con la convicción de que procesará estos planteamientos. “Él fue muy claro al decir que está en contra de que se utilice a la Fanb como instrumento político. Los militares tienen derecho a expresar sus opiniones, “pero eso se da de un solo lado, es decir, o eres del gobierno o eres perseguido, no hay libertad”.

El dirigente se preguntó ¿por qué Henrique Capriles no puede reunirse con los comandantes de la Fuerza Armada? A lo que reiteró “no puede porque hay una minoría de militares que quieren dar la imagen de que la institución castrense es oficialista”.

Hugo Chávez si tuvo un liderazgo en la milicia, pero Maduro no, él es una persona puesta a dedo. La imposición del candidato del oficialismo causa rechazo y, en términos criollos, el tiro le va a salir por la culata”, puntualizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador