Publicado el 05 de abr de 2013 1:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges encabezó esta mañana una manifestación pacífica llamada “No más violencia”, desde Chacaito, “estamos haciendo esta manifestación en el corazón de Caracas, para que nuestra Venezuela se despierte, parece que el país entero tiene que rebelarse y protestar para castigar a Nicolás Maduro”.

Video: Globovisión, 05 de abril de 2013

En este sentido, el coordinador nacional de la tolda amarilla repudió los 175 mil asesinatos en estos 14 años en Venezuela. “Nos parece que el país entero tiene que revelarse, protestar y castigar al gobierno de Nicolás Maduro, que tiene los riñones de decir que ahora si le importa el tema de la seguridad”.

Borges recordó los 20 planes de seguridad ejecutados por el gobierno sin éxito pues las cifras de homicidios se han incrementado en el país. ” En estos años Venezuela nunca ha tenido un mes más sangriento que febrero de este año, que han sido los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, hemos roto todos los records de asesinatos y Nicolás nos dice que él ahora si le preocupa el tema de la inseguridad”.

“Nosotros tenemos las mismas cifras que ministro de Interior y Justicia, 3.400 asesinatos en Venezuela, lo que indicó el ministro es que es el quinto país más violento del mundo, es importante que estas elecciones castiguemos las mentiras de este gobierno”, denunció.

Borges repudió que el presupuesto aprobado para el tema de la seguridad para el año 2013 sea de sólo BsF 7 mensuales por persona “eso significa 38% menos en seguridad que el año pasado, por eso queremos que el gobierno rinda cuenta sobre esto”.

Asimismo Borges recordó las propuestas realizadas por la tolda amarilla y el candidato presidencial Henrique Capriles para acabar con la violencia en el país y llevar la paz a los hogares venezolanos.

“La Ley Desarme que llevamos por iniciativa popular a la Asamblea Nacional, está engavetada desde el año 2010 y nada más por razones electoreras fue que la sacaron ahora para aprobar apenas 14 de 126 artículos que tiene la ley. Borges también propuso resolver la crítica situación carcelaria “que es una vergüenza nacional, acompañada de planes de depuración y mejoramiento de las policías que es un clamor nacional, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, con la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte y la cultura, así como la Justicia de Paz; y sobre todo el énfasis que hemos colocado en la educación y el empleo”.

“Por eso le pedimos a Venezuela que rechace con su voto la impunidad, la inseguridad y la mentira y que vote por el cambio que es Henrique Capriles, este 14 de abril vamos a elegir un presidente que si está comprometido con un país seguro donde podamos dormir tranquilos y vivir en paz como nos merecemos, el cambio está en nuestras manos”.

“El tema por ejemplo del desarme fue llevado a la AN desde el año 2010 y solo ahora por campaña electoral fue tomado en cuenta, y el presupuesto aprobado para la seguridad del país es de apenas 7 bolívares por cada venezolano”, agregó.

“Por eso invitamos al pueblo avatar por el cambio que es Henrique Capriles Radonski”, finalizó

Con información de Nota de Prensa PJ.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador