Publicado el 05 de abr de 2013 1:29 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 05/04/2013

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El escritor y novelista Leonardo Padrón ofreció su discurso durante el acto de lso artistas en respaldo a la candidatura de Capriles. “Necesitamos con urgencia una dosis de aburrimiento, pero más apremiante aún, es un país que no termina de aparecer“, fue una de las primeras frases que expresó.

“Aquí todos estamos agotados de tanto desencuentro, tanta agresión mutua, tanto reventarnos la madre en el idioma”, manifestó Padrón al tiempo que consideró “que padecemos un síntoma llamado odio, es imperativo conseguir la bisagra que nos regrese a una cordial topografía de múltiples registros, por eso en estos días feroces hay que ponerse el mapa encima, toca revisar lo que somos y lo que hemos dejado de ser”.

Padrón, frente al nutrido grupo de artistas, se preguntó: “¿Qué es hoy un escritor en Venezuela, por qué amenazan el trazo de un dibujante, a quién asusta tanto el humor, cómo duerme un dramaturgo a quien le han quitado la sede, cuántos insultos por minuto tolera un periodista, quié oye la voz de los pensadores?”.

Con tono sereno dijo que todos sabemos “que los artistas son las antenas de la raza, sabemos que la única doctrina del artista es la libertad, tiene la costumbre de volar varias veces al día, el artista no se arrodilla ante nadie, no sabe de genuflexiones, no ofrenda lisonjas al poder está diseñado estructuralmente para disentir, criticar y proponer”.

Entre aplausos de los asistentes, Padrón dijo que “esta harto de recibir insultos y amenazas de muerte al filo de la madrugada, no me cabe una ofensa más en el oído”.

Asimismo, se refirió que ante la inseguridad “hoy vivimos en una comarca donde la muerte tiene más rating que la vida”.


Cámara y edición de video: Erwins Blanco /Noticias24

Foto: Mariely Márquez /Noticias24
Foto: Mariely Márquez /Noticias24
Foto: AM Noticias360
Foto: Mariely Márquez /Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador