Publicado el 05 de abr de 2013 6:43 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 05 de abril de 2013.

(Caracas, 05 de abril – Noticias24)- Conversamos en exclusiva con Elizabeth Torres y Eva García, habitantes de la parroquia 23 de Enero, quienes son las encargados de cuidar la pequeña capilla “Santo Hugo Chávez del 23”, donde se le rinde tributo diariamente al fallecido Presidente venezolano.

Elizabeth Torres explicó que esta iniciativa surgió porque en el Cuartel de la Montaña “las personas no pueden llevar ramos de flores, ni prenderles velas, por eso construimos nuestra Capilla pueden rendirle tributo a él”.

Además, comentó con su mirada llena de esperanza que diariamente se encarga de colocar las flores dentro de un vaso lleno de agua y una taza de café a la escultura de Hugo Chávez.

En este sentido, expresó que los ciudadanos de esta zona inventaron una oración en honor al Jefe de Estado llamada “Creo en Chávez”, y es repartida gratuitamente a los seguidores del “Comandante para que la realicen”.

Por su parte, Eva García explicó el ¿por qué consideran al líder venezolano un santo?.

“Chávez es un santo para nosotros por las 28 misiones que hizo en el país y porque tomó en cuenta al pueblo”, apuntó.

En este orden de ideas, respondió a las opiniones que se han generado entre los sectores de la Iglesia Católica y en algunas partes de la población por el tributo que se le realiza al fallecido Presidente: “Cada quien con sus creencias, nosotros no queremos que beatifiquen al Comandante como tal, no nos interesa porque para nosotros es un Santo”.

Del mismo modo, destacó que “nosotros no sabemos quien escribió ‘Creo en Chávez’, pero quien lo haya hecho bienvenido a las manos del pueblo”, concluyó.

Sin duda alguna, los seguidores de Hugo Chávez después de su muerte siguen manifestando su afecto hacia el líder socialista que cambio la manera de hacer política en el país.


Por: Vanessa Navas y Ronald Romero / Departamento de investigación de Noticias24
Cámara y edición: Alex Urbina

Foto: Alex Urbina/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador