Publicado el 05 de abr de 2013 3:18 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El coordinador general de Kratos Consultoría Politológica, Hugo Cabezas, conversó en Noticias24 Radio, sobre un estudio realizado a jóvenes entre 18 y 25 años que “demuestra que este sector apoya a Nicolás Maduro“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En esta encuesta, resalta el concepto de las “balas de plata”, que según Cabezas “son las verdades axiomáticas, los logros tangibles de la revolución, porque somos buenos ejecutando políticas públicas, pero pésimos publicándolas”.

Video: VTV, 5 de abril de 2013
“Estos resultados son irreversibles por lo breve de la campaña”

Así que “tomamos en cuenta el índice de desarrollo humano avalado por 187 países y en 2012 para Venezuela fue de 0.748, colocándonos en el puesto 71 en el contexto universal, gracias a la inversión social. A partir de ello, hicimos una comparación y debido a la labor del gobierno revolucionario se cuadriplicó la inversión y se obtuvo la inclusión y la justicia social”.

Agregó que otro elemento que influyó fue el proceso de elección, “esa democracia procedimental, en la que hay otra cara y es la de la oposición, tratando de usar a los ‘manitos blancas’ como carne de cañón y dando a entender que hay una sensación de violencia y queriendo aparentar que la juventud está en contra de la revolución, pero no han tenido los efectos deseados”.

Cabezas explicó que ante este escenario, la oposición “ha intentado desvincular a Maduro de Hugo Chávez”. De esta forma, “quisimos saber la verdadera opinión de los jóvenes y encontramos que apoyan al candidato de la revolución un 50.50%, mientras Capriles un 34.76%, lo que significa una brecha de 15.74 puntos”.

Destacó que estos resultados son “irreversibles”, por lo breve de la campaña y llamó su atención que en el proceso de preguntas “los encuestados hablaban de los atributos de Maduro como la sencillez, humildad y, en especial, la lealtad hacia Chávez y al pueblo”.

“Luego del 14 de abril, “65.35% cree que estará mejor a nivel económico”

Por otra parte, resaltó que a través de este estudio quisieron conocer qué opinaba este sector sobre la economía: “65.35% cree que estará mejor a nivel económico con lo que se desmonta la teoría de la oposición que busca hacer ver que estamos acabado con las finanzas del país”.

También se refirió al análisis que realizaron sobre la confiabilidad que tiene el CNE y demostró que “tiene 65.72%, lo que demuestra una legitimidad inocultable”.

Foto: Cortesía Kratos Consultoría Politológica
Foto: Cortesía Kratos Consultoría Politológica
Foto: Cortesía Kratos Consultoría Politológica

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador