Publicado el 05 de abr de 2013 3:35 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 5 de abril. Noticias24).- Este viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreza, inauguró el Hospital Comandante Supremo Hugo Chávez, mejor conocido como el Materno Infantil de El Valle.

Video: VTV, 5 de abril de 2013

“Nosotros vamos a ver como esto es prácticamente un viaje al futuro, ese que nos enseñó el comandante Hugo Chávez”, expresó.

“El mejor homenaje que le podemos dar al comandante Hugo Chávez en su Gobierno, el Gobierno bolivariano que está encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, es esto, dignificar la atención de salud de nuestro pueblo“, dijo al recordar que hoy se cumple un mes del fallecimiento del Jefe de Estado.

Arreaza destacó que el Materno Infantil El Valle fue recuperado bajo el convenio bilateral entre Venezuela y China y contó con una inversión de 84 millones de bolívares.

El Materno Infantil de El Valle fue intervenido por el Ministerio de Salud a principios de 2011 con la idea de recuperar su infraestructura y adecuar nuevas tecnologías, pero la remodelación fue tan extensa que se considera un nuevo centro de salud.

El hospital comprende 14.000 metros cuadrados de instalaciones; 170 camas de hospitalización; terapia intensiva pediátrica y de adultos; camas de pre-parto, salas de parto; 4 quirófanos; equipos con tecnología actualizada y servicios de laboratorio e imagenología (ecografía, mamografía, densitometría), entre los más importantes.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AVN