Publicado el 05 de abr de 2013 6:43 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 6 abril de 2013

(Caracas, 6 abril. Noticias24) - Cientos de seguidores de Hugo Chávez asistieron este viernes al Museo Militar de Caracas, para conmemorar el primer mes del fallecimiento del mandatario venezolano.

El recuerdo y la resignación se hicieron presentes entre los asistentes que esperaron desde tempranas horas, para demostrarle su fidelidad al fallecido Jefe de Estado.

“Es un privilegio para mi y estoy sin palabras, es fuerte, siento un vacío por su partida”, así lo manifestó un ciudadano que viajó desde el estado Falcón.

En tal sentido, aseguró que pese a la partida del Presidente se debe “seguir batallando” por Venezuela. “Hoy existe un sentimiento patrio, gracias a Chávez. Tendrán que pasar 200 años para que vuelva alguien como él”.

“Hoy existe un sentimiento patrio, gracias a Chávez. Tendrán que pasar 200 años para que vuelva alguien como él”.

Emmy Mendoza estaba vestida de rojo y esperaba en las afueras del Cuartel de la Montaña para entrar a ver la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos mortales de Hugo Chávez. “Él no falleció, estoy segura que está en cada uno de los rostros que estamos esperando para verlo. Gracias a él tenemos patria”, finalizó.

Amor y agradecimiento por las misiones sociales han sido los sentimientos mostrados por sus simpatizantes en este lugar sagrado para los chavistas. “Lamentablemente no lo podemos hacer volver, pero estoy segura que después de Dios, él”, apuntó Eucaris Tamargo, quien viajó desde Guarenas hasta la capital de Venezuela.

Después de escuchar esas manifestaciones de afecto hacia Hugo Chávez, procedimos a entrar al Museo Militar, para conocer todas las etapas que rodea la visita.

Los milicianos que forman parte de las personas responsables en guiar a los visitantes, hacen un llamado a organizarse en un grupo de aproximadamente 20 personas, para orientarlos a caminar hacia la primera estación que consiste en ver las banderas que representan la Celac, La Unasur y Mercosur, cumbres impulsadas por Chávez.

Luego de rendir tributo al líder socialista, se encuentra la exposición “Línea de ida del Comandante Hugo Chávez”.

Después de una breve explicación sobre la importancia de estas iniciativas, a los visitantes se les muestra la vista panorámica hacia Miraflores. Cuentan los guías de la milicia que Hugo Chávez todas las mañana tomaba café y observaba el Cuartel de la Montaña desde el Balcón del Pueblo.

La siguiente etapa es la más anhelada porque es donde se encuentran los restos mortales de Hugo Chávez en la flor de los 4 elementos y está custodiado por cuatro Guardias de Honor y se escucha la canción que entono en vida el mandatario venezolano llamada “Patria Querida” y sus acostumbradas locuciones.

Luego de rendir tributo al líder socialista, se encuentra la exposición “Línea de ida del Comandante Hugo Chávez”, allí se puede apreciar, los acontecimientos más importantes de su vida.

En la última estación, el guía procede a leer el fragmento que dijo Hugo Chávez el 4 de febrero, el “por ahora”.

Sin duda alguna, los seguidores de Hugo Chávez después de su muerte siguen manifestando su afecto hacia el líder socialista que cambio la manera de hacer política en el país.

Por: Ronald Romero y Vanessa Navas / Departamento de Investigación de Noticias24
Edición y cámara de video: Alex Urbina/Departamento de Investigación de Noticias24