Publicado el 05 de abr de 2013 4:44 pm |

  comentarios

(Caracas, 4 de abril. Noticias24) – El asesor legal de productos Efe, Andrés Lárez, en Noticias24Radio, se pronunció en contra de las severas acusaciones que realizaron representantes del sindicato de la empresa. “Ayer Luis Morón y Abraham Rivas realizaron una serie de señalamientos bastante preocupantes, los vemos con muchísima delicadeza”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Lárez indicó que “esto no es más que una estrategia para desviar la atención pública en relación a lo que está ocurriendo desde el martes en las instalaciones de la empresa, en la planta ubicada en Chacao. Esta fue tomada de manera ilegal por parte de un grupo de trabajadores de la organización sindical”.

Desde el martes hemos tenido dificultad para acceder a la planta, solo se le permitió el acceso al Gerente General de Efe. Tan grave es la situación que no se ha permitido la entrada a cuerpos como policiales el Cicpc y el Ministerio del Ambiente”, dijo.

Por otra parte indicó que se le permitió la entrada al Cuerpo de Bomberos para practicar una inspección como consecuencia de un “incidente” que ocurrió en el edificio administrativo, luego de ello se presentaron “cualquier cantidad de problemas, donde hubo agredidos, destrozos y desde 02 de marzo no se nos ha permitido el acceso”.

“El sindicato presentó un proyecto con unas aspiraciones absolutamente fuera de contexto y de la realidad de la planta”

“La planta está en Chacao muy cerca del Sambil y hay procesos fabriles sumamente delicados, como por ejemplo el manejo de amoniaco, un área de calderas, una planta de tratamiento de aguas residuales, es un proceso sumamente sensible sobre el cual debemos alertar a la colectividad ya que no tenemos control sobre ellos”, argumentó.

Sin embargo, Larez aseguró que todo lo que está ocurriendo en la sede de Efe “no es más que una estrategia del sindicato para presionar en la negociación de la convención colectiva”.

“Pero vale la pena resaltar que esta es una compañía que no produce lo que debería, tanto así que padece una gravísima situación financiera. Es tan delicada que su costos superan a sus ingresos. Tenemos una cantidad de problemas operativos que limitan nuestra producción”, objetó.

En este contexto afirmó que “el sindicato presentó un proyecto con unas aspiraciones absolutamente fuera de contexto y de la realidad de la planta, por los problemas que tenemos no podemos darnos el lujo, lamentablemente, de solventar todas las peticiones que han solicitado”.

Larez enfatizó que a pesar de los problemas que existen en la planta se encuentran haciendo propuestas en la mesa de negociación para incrementar el salario de los trabajadores con una oferta económica “bastante atractiva“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador