Publicado el 05 de abr de 2013 7:24 pm |

  comentarios

Foto: Dreamstime

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – En vista de que el pasado viernes el dólar en Estados Unidos se debilitó ante la mayoría de las monedas del mundo, la Casa Blanca dio a conocer su propuesta presupuestaria para el 2014, así lo destacó el periodista Jefferson Asprilla, en Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Barack Obama mostró el presupuesto para el año 2014 donde reduce el crecimiento del sistema de seguridad social y otros programas de ayuda, al mismo tiempo contemplan el aumento de impuestos para los más acaudalados.

El portavoz Jay Carney dijo que “la oferta hecha a John Boehneral, presidente de la Cámara de Representantes, no es la aproximación ideal que le habría gustado para enfrentar nuestros retos presupuestarios, pero es una seria propuesta de compromiso que demuestra que el Presidente quiere hacer la cosas bien”.

Carney acotó que “la economía estadounidense creo unos 88 mil empleos”, además “los recortes automáticos afectaron la situación, es difícil establecer en qué proporción hay otros factores en juego, en general pudieron haber sido 200 mil, 25 mil o 50 mil puestos de trabajo, pero mi respuesta siempre será la misma y es que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos que adoptar e implementar políticas que ayuden a nuestra economía a desarrollarse”, concluyó.