Publicado el 05 de abr de 2013 7:48 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 5 de abril. Noticias24) El dirigente del Comando de Campaña Simón Bolívar, Leopoldo López, en Noticias24 Radio, explicó que “la marca de esta campaña de Henrique Capriles ha sido el entusiasmo, la espontaneidad y el recibimiento de la gente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, López expresó que en las semanas previas a los comicios presidenciales del próximo 14-A, “hemos hecho un recorrido muy intenso y muy corto, nos hemos multiplicado por todo el país, llevando el mensaje de nuestro candidato. Veo que esta es una campaña que se inició con un chispazo y este fue el discurso de Henrique cuando asumió la candidatura y esto genero muchísimo entusiasmo y optimismo”.

Video: Noticias24, 05 de abril del 2013

“Lo que realmente ha ocurrido es que el 2012 no es igual al 2013, es decir, el año pasado todo parecía estar chévere y comenzamos a pagar la factura después del 7 de octubre, esto lo pudimos ver en los índices de escasez, en el mal manejo de la gestión pública y en la inseguridad”, acotó.

Sobre el discurso del aspirante de la MUD, “endurecido y más reflexivo”, López consideró que “el mensaje de Capriles está en sintonía con lo que estamos viviendo en Venezuela actualmente y ese era el cambio que requería el país”.

Co respecto a la posibilidad de que la oposición cante un fraude electoral, el dirigente argumentó que “quienes andan con la cantaleta es el Gobierno porque son los principales interesados en que se genere la duda del secreto del voto e intentan intimidar”.

“Pero ante la intimidación ¿qué hacemos?, revirar, ¿cómo lo hacemos?, con el voto”. Del lado del oficialismo si va a haber abstención porque Maduro es un tapa amarilla, enfatizó.”, enfatizó.

“Nicolás Maduro es un tapa amarilla porque tiene que esconderse detrás del aparato del Estado”

Respecto a la garantía del secreto del sufragio, el dirigente manifestó que “creo que el que ya voto por Henrique volverá a hacerlo, sin embargo del lado del oficialismo encontramos una característica diferente y es un imitador que en definitiva no es Chávez”.

López opinó que Maduro “es un tapa amarilla, porque tiene que esconderse detrás del aparato del Estado, fíjate todo lo que tuvieron que hacer para que él fuera candidato”.

“Si el gobierno pierde esperamos que lo reconozcan, y que no quieran arrebatar a la fuerza lo que no obtuvieron por votos. El pueblo que está con Capriles se encuentra incentivado por las ganas y el hambre de cambio”, detalló.

Además señaló que Maduro significa “que en el país todo continúe igual, el único cambio es que ahora se inspira en la mirada de un pajarito, mientras que Henrique representa la expectativa real, esto significa el cambio radical en la estructura del Estado, la prioridad es la unión y la seguridad”.

Hizo un llamado a los venezolanos para que asistan a la avenida Bolívar: “Al gran cierre de campaña del candidato de la MUD. Hay varios puntos de encuentro que han sido publicados en la prensa y apuesto que este va a ser uno de los eventos más concurridos que se han realizado en este espacio”.

La MUD denuncia irregularidades del Psuv de cara a las elecciones del 14-A

Con respecto a las denuncias que se realizaron en contra de un supuesto miembro del Psuv que poseía un código de las máquinas electorales, López afirmó que “no hay que ser cómplices de ninguna irregularidad, con estas denuncias estamos brindándole seguridad a nuestros electores. No podemos seguir pensando que la gente es tonta y decir que no saben que el CNE es un ente parcializado”.

“Si nos manteníamos en silencio nos hacíamos cómplices, con esos códigos se puede lograr que una máquina no funcione y se recurra a un proceso manual, o retrasar el proceso de votación, lo que se podría traducir en malas interpretaciones y problemas el 14 de abril”, informó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador