Publicado el 05 de abr de 2013 8:01 pm |

  comentarios

Video: VTV, 5 de abril de 2013

(Caracas, 5 de abril. AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la construcción de un estadio de béisbol y otro de fútbol en La Rinconada, Caracas.

“Hemos aprobado los recursos para construir el nuevo estadio de béisbol y fútbol en La Rinconada. Caracas va a tener su estadio para el deporte del pueblo”, expresó el jefe de Estado desde la avenida Intercomunal de El Valle, Caracas.

El campo de béisbol tendrá una capacidad para 35.000 personas, mientras que el de fútbol podrá reunir 40.000 fanáticos, detalló Maduro, quien destacó que el comandante Hugo Chávez había manifestado su deseo de construir estas obras.

“‘Yo quiero regalarle a Caracas un buen y grande estadio de béisbol y un buen y grande estadio de fútbol’”, expresó Chávez en una ocasión, relató Maduro.

Esta inquietud también fue planteada al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria; el actual canciller de la República y ex vicepresidente, Elías Jaua; y Cilia Flores, quien fue parlamentaria por el Distrito Capital.

El estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con capacidad para más de 20.000 espectadores; el Olímpico de fútbol, ubicado en la misma institución, con aforo de más de 24.000 fanáticos, y el Brígido Iriarte, en El Paraíso, que puede albergar a 10.000 personas, son hasta ahora los estadios con mayor capacidad para la realización de actividad deportivas en la capital.