Publicado el 06 de abr de 2013 8:05 am |

  comentarios

Foto: EFE / Juan Manuel Herrera / Archivo

(Caracas, 06 de abril. AVN) - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó este viernes que la ausencia de representantes de 21 de los 34 países que pertenecen a este ente internacional durante el discurso del gobernante de Paraguay, Federico Franco, es un triunfo más del líder revolucionario Hugo Chávez.

Chaderton lamentó que sectores nacionales y extranjeros continúen desconociendo la trascendencia de Hugo Chávez”

“Chávez ganó hoy una batalla más en Washington”, expresó Chaderton en una conversación con el periodista Walter Martínez, durante el programa Dossier.

El diplomático venezolano informó que de los 13 representantes internacionales que asistieron a escuchar el mensaje Franco, quien llegó al poder tras un golpe parlamentario contra Fernando Lugo en 2012, “ocho eran funcionarios de menor rango y sólo cinco eran embajadores”.

Franco, quien también atacó al líder de la Revolución Bolivariana y defensor de la democracia en América Latina, “recibió un castigo (…) Nunca se había producido un repudio colectivo tan activo como ocurrió hoy (viernes)”, agregó.

Chaderton lamentó que sectores nacionales y extranjeros continúen desconociendo la trascendencia del comandante Hugo Chávez, quien fue honrado por venezolanos y personas de otros países en la Capilla Ardiente que se dispuso en la Academia Militar en marzo pasado.

“Los ‘genios’ de la oposición, que hace tiempo perdieron el contacto con la realidad”

“La huella es demasiado profunda. Cuando uno ve 37 jefes de Gobierno, altos emisarios y personalidades famosas viniendo a Venezuela a llorar con nosotros, a rendirle respeto, gente de todas las creencias y de todas partes del mundo con escenas conmovedores es trascendental. Los venezolanos tenemos que agradecer además las lágrimas de los nuestros en el continente, las lágrimas de Mahmud Ahmadineyad (presidente iraní) y de Aleksandr Lukashenko (mandatario bielorruso)”, dijo.

En este contexto, criticó que “los ‘genios’ de la oposición, que hace tiempo perdieron el contacto con la realidad siguen diciendo que Chávez aisló a Venezuela”.

Chaderton también aprovechó la oportunidad para criticar que esos sectores de la derecha hayan abandonado las infraestructuras existentes en el país hace más de 50 años, como el Paseo Los Próceres y las obras del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, rescatadas por Chávez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador