Publicado el 06 de abr de 2013 9:07 am |

  comentarios

Video: Globovisión 06 de abril de 2013

(Caracas, 06 de abril – Noticias24) – En la mañana de este sábado, 14 ciclistas de la selección del estado Carabobo que participaban en la II válida del Campeonato Nacional de Triatlón, en Lecherías, estado Anzoátegui, fueron arrollados por un vehículo a alta velocidad resultando fallecidos dos de ellos. El presunto responsable se entregó posteriormente a la policía.

El director nacional de Protección Civil de Anzoátegui, Ángel Muñoz, informó que durante el hecho murió uno de los ciclistas de forma instantánea y otro perdió la vida tras ingresar al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector las Garzas de Barcelona.

Posteriormente se conoció que el presunto responsable del hecho, Eusebio José Gallegos Figueroa, se entregó a la policía y el Ministerio Público lo presentará en las próximas horas ante el Tribunal 01° de Control del estado Anzoátegui.

Muñoz señaló que varios ciclistas también se encuentran heridos y uno de ellos está en situación de gravedad.

El grupo atletas participaba en este campeonato junto a más de 180 deportistas, quienes competían en las eliminatorias para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, una competencia organizada por el Instituto Nacional de Deporte.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la mañana de este sábado 06 de abril, los ciclistas realizaban un recorrido en compañía de un nutrido grupo de deportistas, cuando fueron arrollados por una camioneta, presuntamente conducida por Gallegos Figueroa.

Con información de AVN y Unión Radio.