Publicado el 06 de abr de 2013 12:42 pm |

  comentarios

Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp

(Caracas, 06 de abril – Nota de prensa).- Hoy fueron trasladados 200 internos de retorno al área recuperada del Centro Penitenciario Región Centro-Occidental, conocido como Uribana, que de ahora en adelante tendrá el nombre de David Viloria, en honor al Sargento de la Guardia Nacional fallecido en los sucesos del pasado 25 de febrero.

La información fue divulgada por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, acompañada de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el defensor Público, Cirio Araujo; la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar; la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes, el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Ramón Garcias Utrera; el Director General de Seguridad y Custodia, Wilmer Apóstol y el Coronel del Core 4, José Salazar, en conferencia de prensa en el centro penitenciario.

Varela afirmó que 147 privados de libertad vienen del Internado Judicial de Yaracuy, 29 del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón; 16 de la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón); en la Penitenciaria General de Venezuela “PGV” (Guárico) fueron trasladados 2, al igual que en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), en el estado Portuguesa y en Internado Judicial de Anzóategui “Puente Ayala”; 1 del Centro Penitenciario de Occidente en el Táchira y 1 del Internado Judicial de Trujillo.

En este sentido, Varela notificó que los internos están debidamente uniformados y afeitados, así como también se les entregó un kit con artículos personales, por lo que no se permitirá el ingreso de nada al penal, ya que el Ministerio se encargará de darles una alimentación balanceada, dos mudas de ropa, educación, deporte y actividades recreativas.

Asimismo, anunció que los privados de libertad estarán clasificados en penados y procesados, “aquí les brindaremos atención jurídica, con constantes Cayapas Judiciales, para combatir el retardo procesal, de igual manera se realizarán requisas semanales para evitar que entren artículos no permitidos. Aquí se le hará requisa corporal a todos, sin ninguna excepción, hasta a mí. Si aquí llegara a entrar algún arma, pagarán todos los funcionarios destacados en el recinto”, aseveró.

La ministra destacó que este remodelado establecimiento penitenciario se suma a los 14 que ya se encuentran en absoluto régimen, respetando los derechos humanos como lo quiso siempre el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Desmintió que se inauguraran discotecas en los Centro del Rodeo y Margarita

Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp

Varela desmintió rotundamente que se haya inaugurado una discoteca en el Centro Penitenciario de El Rodeo, en el estado Miranda y en el Centro Penitenciario de Nueva Esparta (Margarita), “eso lo dijo una funcionaria mentirosa, con objetivos viles y políticos”, dijo al tiempo que instó a los presentes a realizar un recorrido por estos centros de reclusión.

“Falcón anda más ocupado en la fracasada campaña de Henrique Capriles que en su trabajo”

La titular del despacho penitenciario, señaló que “el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, es un incapaz, que no logra controlar a los 600 privados de libertad que tiene en la Policía de Barquisimeto, hace poco se le escaparon varios, pero eso no lo reseñaron los medios privados”.

“Falcón anda más ocupado en la fracasada campaña de Henrique Capriles que en su trabajo” aseveró. La ministra anunció que aproximadamente en 6 meses se reestructurarán las otras áreas del penal.

Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp

Venezuela » en esta sección

buscador