Publicado el 06 de abr de 2013 1:11 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 6 de abril. Noticias24) El secretario general de la UCV Amalio Belmonte, en Noticias24 Radio, indicó que el paro de profesores universitarios en el país es la manifestación de este colectivo. “Somos la nación de América que tiene el peor sueldo, aparte de Haití”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, Belmonte expresó que el Gobierno debe comprender que actualmente en Venezuela “hay un castigo decretado en las universidades, con un presupuesto congelado desde hace 4 años, además desestiman lo que se realiza en la institución y a eso se le suma que nos tienen paralizada la elección de las autoridades”.

Asimismo, explicó que cada día “son peores las condiciones de las casas de estudio, pareciera que la docencia no le interesa al Estado en lo absoluto“.

Belmonte denunció que tienen problemas con el salario de los profesores, los reactivos, las becas de alumnos y docentes.

La UCV tiene apenas 18 profesores en el exterior, cuando anteriormente teníamos 200, estos se encuentran en países de habla hispana porque es lo que se puede pagar”, aseguró.

Además agregó que actualmente “es complejo decretar un paro sin límite y es difícil saber si es la medida adecuada, sin embargo no hay otra opción con un Gobierno que tiene tantos recursos, pero que no respeta a las instituciones”.

De este modo, informó que en los próximos días un grupo de profesores se van a pronunciar pidiendo transparencia en el venidero proceso electoral. “Nosotros como académicos no podemos escondernos detrás de una torre de marfil, los docentes de ciencias sociales y humanísticas nos pronunciaremos exigiendo al CNE que pare el ventajismo oficialista para las próximas elecciones”.