Publicado el 06 de abr de 2013 1:41 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 06 de abril – Noticias24).- El candidato presidencial del partido “Joven” Fredy Tabarquino, en Noticias24 Radio, informó que durante una asesoría al Estado promovió que en los registros y notarías se activara la recopilación de huellas de todos venezolanos que allí asistieran. “Eso ayuda en parte a que se disminuyan los delitos y los que cometen fechorías ya son identificados”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Dijo no estar contra el Gobierno ni contra ningún candidato, su participación en este proceso electoral es para dar a conocer las propuestas que permitan contrarrestar el fenómeno criminal que existe en el país, con la experiencia que devenga como presidente del Colegio Nacional de Policía.

Video: Noticias24 Radio, 06 de abril 2013

Tabarquino expresó que hay estadísticas que revelan que solo el 1% de la población comete hechos delictivos. “Eso implica que 29 millones 700.000 ciudadanos nos estamos dejando someter al miedo de 300.000”.

“La inseguridad no es un problema social sino mental. Este 1% hace peso porque los medios de comunicación, en las páginas rojas, solo destacan el acto dañino, lo perverso que ha hecho una sola persona y no ofrecen soluciones”.

Denunció al periódico “El Sol de Margarita”, este diario es visto por niños, adolescentes, “y ahí exponen a la luz pública fotografías crueles de lo que ha hecho un terrible ser humano, eso no tenemos porque contárselo a 30 millones de personas. Esto pasa porque al comercio capitalista le conviene”.

Por otra parte, el aspirante que se declaró “chavista de corazón” reconoció que la impunidad en el país “llega al 98%, pues no hay la estructura legal ni suficientes cárceles para enfrentarle”. Lamentó que los asesores del Gobierno “carezcan” de los conocimientos necesarios para neutralizar a los delincuentes.

Proyecto de gobierno de Tabarquino, “el bono dorado”

En el proyecto de gobierno de Tabarquino se garantiza la seguridad, riqueza y estabilidad para los venezolanos. En el área económica propuso que de las 100 millones de hectáreas que existen en el territorio nacional, 10 millones hectáreas sean entregadas al Poder Popular, para que con sus 5 leyes orgánicas las trabajen en agricultura y cría.

Planteó el bono “dorado” que les dará a los ciudadanos propiedad de todo lo que existe en Venezuela, tierra, agua, petróleo, diamante, oro, aluminio, acero, en general todas las bondades que nos ofrece el país.

“No tengo enemigos políticos”

Tabarquino a lo largo de la entrevista reiteró que no tiene “enemigos” políticos en esta contienda electoral, dijo ser amigo de Reina Sequera, Eusebio Méndez, María Bolívar y desde hace 15 años conoce a Nicolás Maduro.

Manifestó que su aspiración y meta de llegar a Miraflores, es para darle voz a los profesionales de Venezuela que tienen un vasto conocimiento en diferentes áreas. “He visto tesis en las universidades que son ‘extraordinarias’, por eso sostengo que deben aplicarse mecanismos para escuchar al pueblo, y por esto mi aspiración”.

El candidato confía que algún día llegará a ser presidente de la República, pero “estoy consciente que esta campaña es muy corta para dar a conocer el proyecto de país que propongo”, finalizó.