Publicado el 06 de abr de 2013 3:25 pm |

  comentarios

Video: VTV, 6 de abril de 2013

(Caracas, 06 de abril – Noticias24).- El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) emitió este sábado un comunicado en rechazo a un presunto “veto” aplicado por el Comando Simón Bolívar a reporteros del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci, medios públicos) y lamentó que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski haya rechazado una invitación al canal para ser entrevistado.

El pasado 30 de marzo, el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que Capriles no aceptó la invitación para tal entrevista.

“Carlos Ocariz llamó a William Castillo (VTV) para informarle que su candidato no aceptó invitación a entrevista en el canal. Lástima”, escribió a través de la red social.

Asimismo, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo el 25 de marzo estar dispuesto a ofrecer una entrevista al canal privado Globovisión, de línea crítica con el gobierno, para expresar sus ideas, pero aseguró que no tomaría “ni un vasito de agua” en la sede de la planta de La Florida.

Ante tal declaración, Leopoldo Castillo, periodista de Globovisión, invitó a Maduro a la planta televisiva para que responda “preguntas no complacientes”.

“No señor Maduro, aquí no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua. Aquí lo invitamos para que asista a Globovisión al programa que tú escojas, para que sea sometido a preguntas no complacientes que digan, entre otras cosas: ¿Cómo justifica 6 millones de dólares en viáticos por un año? ¿Por qué se tardó en aumentar el salario a los trabajadores, por qué vamos a creer que como Presidente lo hará?”, dijo.