Publicado el 06 de abr de 2013 5:00 pm |

  comentarios

Foto: Boris Vergara / EFE

(Caracas, 06 de abril – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski encabezó una caravana en el estado Táchira acompañado de miles de seguidores que le esperaron en la quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal. El candidato presidencial ha emprendido una “cruzada” por toda Venezuela de cara a las elecciones que se desarrollarán en el país el próximo 14 de abril.

Video: VTV, 06 de abril de 2013

Después de entonar la snotas del Himno Nacional, Capriles agradeció a los presentes por la espera, “esta concentración llega hasta el viaducto. Estamos haciendo historia”.

Aseguró que contaba los minutos para poder dirigirse a los tachirenses. “Yo arranque esta cruzada desde La Grita, hoy vengo santo Cristo a a pedirte que le des luz a este pueblo, dame la sabiduría para gobernar a Venezuela. Venezuela es tierra bendidta pero el Táchira es dos veces bendita”, dijo.

“Nuestro pueblo de Amazonas impactado por un anuncio que se hizo hoy allá, la ‘mentira fresca’ amenazó que todo aquel que confiara y votara por el progreso le iba a caer una maldición. La maldición es ese grupito que el 14-A nos vamos a quitar de encima. Al mal hay que derrotarlo con el bien y el pueblo es el bien de Venezuela. Esta es una lucha para levantar la esperanza y los sueños de millones de venezolanos”, dijo.

A ocho días de los comicios presidenciales, instó a los venezolanos a orar “porque los hombres y mujeres de bien son mayoría en este país”.

Se refirió al apoyo que recibió el día de ayer de decenas de artistas y aseguró que no son solo personalidades públicas quienes le apoyan, también los militares, “hasta de Miraflores me han dicho: ¡Flaco apúrate, te estamos esperando¡”.

“¿Quién puede pensar que esto que estamos soñando no lo podemos hacer realidad? Nadie. Cuando usteden ven que las personas se sacan el miedo, es la hora de alcanzar lo que queremos”, agregó.

“Hasta de Miraflores me han dicho: ¡Flaco apúrate, te estamos esperando!”

Aseguró que compite con personas que “manipulan, mienten”, a su juicio, al encender la televisión y ver los canales del Estado la gente se encuentra con que no hay inseguridad, con que no hay apagones, “cuando aquí en San Cristóbal ni se consigue la pasta dental”.

Invitó a los presentes a llevar sus proyectos ideas “a cada rincón de Venezuela”. Señaló que la candidatura de la “mentira” va “en picada. Con tantos problemas que tenemos en Venezuela y ellos pensando en pajaritos preñados”.

Ante una falla de audio durante el acto, Capriles dijo. “Yo pensaba que me habían cortado la electricidad, porque estos son capaces, porque a ellos les da miedo que yo le hable con la verdad al pueblo”.

Criticó la implementación del chip para el control de gasolina en la entidad y el índice de secuestros en la región, “yo como Presidente le voy a hacer frente a esos grupos irregulares que matan, que secuestran”. Fustigó las recientes medidas que el Gobierno ha establecido en las instalaciones eléctricas del país, “el problema de la luz, de los servicios, se trata de un problema de ineficiencia de capacidad. El gobierno no invirtió, no hizo mantenimiento. Estamos pagando las consecuencias de la inflación, de la devaluación”.

“Nosotros estamos aquí para decirle a los estudiantes que vamos a generar oportunidades para que ustedes tengan empleos, fórmense. Estamos para decirle a nuestros trabajadores que la primera medida que vamos a tomar es subir el salario en 40%, que las personas que tienen pensión que se las vamos a aumentar, que van a tener tickets de alimentación, que van a tener un fondo para medicinas y lo más importante: van a encontrar medicinas cuando vayan a la farmacia”, sumó.

Enumeró algunas de las “promesas incumplidas” del Gobierno. “Los enchufados son un grupito, el que tiene el pajarito en la cabeza ese es el enchufado mayor, el 14-A lo vamos a desenchufar”.

“Los enchufados son un grupito, el que tiene el pajarito en la cabeza ese es el enchufado mayor, el 14-A lo vamos a desenchufar”

Pidió a sus seguidores “activarse” y promover el proyecto de país que propone. “Si cerramos el grifo de los recursos que se van a otros países, todas estas cosas podemos terminarlas”.

Relató que “un enchufado” aseguró que el pago hecho po una publicidad de la alternativa democrática por una publicidad e¿Será que este enchufados se cogió los reales de esa publicidad que pautamos allí? Habría que preguntar si los del Gobierno pagan por su publicidad

“Al enchufado mayor, queremos que respeten los resultados del 14-A. Ya todo el mundo sabe lo que pasa en las calles. Los liderazgos se construyen, no se heredan. En Venezuela no hay monarquía. Aquí hay un pueblo que quiere expresarse y lo hará con fuerza y te vamos a exigir que respetes los resultados. No te equivoques compañero” reiteró.

Instó a sus seguidores a que en cada comando de campaña que constituyan incluyan a personas “que piensen distinto”. Aseveró que “el 15 de abril se acabó el odio, habrá una sola Venezuela”. Dijo que nunca se olvidará del Táchira y le pidió a sus habitantes que “su confianza y amor” lo lleven a Miraflores.

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Venezuela » en esta sección

buscador