Publicado el 06 de abr de 2013 5:20 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

Caracas, 06 de abril – Noticias24).- El diputado a la AN, Pedro Carreño, en Noticias4 Radio, opinó sobre la promesa del candidato Capriles Radonski de darle nacionalidad a los médicos cubanos, en caso de ganar las elecciones. “Es un irrespeto, creo que él no sabe el nivel de conciencia que tienen nuestros hermanos cubanos“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Ellos vinieron a cumplir una misión a Venezuela y una vez que concluya volverán, cuando tengamos la cantidad de médicos necesarios para atender todos los centros asistenciales, que esté garantizada la salud de los más pobres y humildes, seguro que los médicos irán a su patria y seguirán participando en tareas humanitarias por todo el mundo”, señaló.

“Capriles está tratando a los cubanos como unos mercenarios”

El diputado sopesó que Capriles está tratando a los cubanos como unos “mercenarios, claro el capitalismo busca en las cosas el beneficio personal, no entiende de beneficios colectivos, solidaridad, amor al prójimo. Este planteamiento es despreciativo, claro él no sabe lo que es dar sin recibir nada a cambio. Ellos no necesitan cédulas venezolanas, volverán a su pueblo e irán alegres y contentos a seguir haciendo su loable trabajo, donde los mande la revolución cubana”.

Por otra parte, Carreño expresó que comprende que cada candidato debe ofrecer sus propuestas, y que los venezolanos van a elegir al presidente en función de la esperanza que representan, Nicolás Maduro tiene el “Programa de la Patria” que presentó Hugo Chávez, pero se preguntó qué sugiere Henrique Capriles.

Defendió la tesis del socialismo, como la única vía que tienen los pueblos para lograr su regeneración social, ante el debacle del capitalismo y el neoliberalismo, Chávez levantó esa bandera”.

“Incluso en los momentos más difíciles creímos que Chávez se iba a recuperar”

El diputado confesó que “los revolucionarios nunca quisimos llegar a este escenario, siempre albergamos en nuestro corazón, incluso en los momentos más difíciles, que Hugo Chávez se iba a recuperar”.

Sin embargo, meritó la experiencia de Nicolás Maduro en la política venezolana. ”El candidato que Chávez designó tiene una gran cantidad de virtudes, tiene condiciones éticas, morales e intelectuales para asumir el compromiso y darle continuidad a este socialismo libertario. La oposición siempre trata de cernir dudas sobre sus capacidades”.

Carreño consideró que un hombre con la experiencia de Maduro, constituyente y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, es en parte responsable de todo el articulado de logros, conquistas y reivindicaciones de los obreros y trabajadores, contenidas en la Constitución Nacional.

“Aquellos que cuestionan la competencia del presidente encargado, quien además fue canciller por seis años, sería interesante que en frío pusieran sobre la mesa las credenciales de Capriles, sería atrayente hacer esa evaluación”, argumentó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador