Publicado el 06 de abr de 2013 5:02 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 6 de abril. Noticias24) El diputado a la AN Pedro Carreño, en Noticias24 Radio, reseñó cómo fue su participación en el tema “Cómo No Quererte Comandante” que escribió junto al cantautor Roberto Antonio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Considero que es una canción que nació del alma y el corazón, Hugo Chávez le sirve de inspiración a cualquiera, sobrará tiempo y faltarán hojas para escribir sobre él”, manifestó.

En este sentido, el diputado narró de forma emotiva que “nunca en mi vida había escrito una canción, pero su legado es tan grande que nos permitirá a todos generar cualquier tipo de información, para pregonar a los cuatro vientos sus logros, conquistas y victorias”.

“Chávez es inspiración y su legado es tan grande que nos permitirá a todos generar cualquier tipo de información”

Este tema hace honores al recordado presidente: “Roberto Antonio fue vecino de Chávez cuando vivía en La Boyera y de allí surgió una gran amistad. Una vez me llamó y me dijo Pedro yo quiero que me ayudes a ir al salón Simón Bolívar para visitar al presidente y darle el pésame a su familia”.

“Fuimos a la capilla ardiente y en el marco de esa conversación me manifestó que sentía la necesidad de honrar la memoria del mandatario y hacerle una canción. Luego me informó que iba a empezar a escribirla y que quería que le ayudara con la letra”, relató.

Asimismo, explicó que días después de que surgiera la idea de componerla, se dirigió a la casa Roberto Antonio y le preguntó qué buscaba con esta canción, “me dijo que deseaba que sirviera incluso para la campaña e hicimos un bosquejo con tres códigos fundamentales, el primero Chávez, por eso es que la primera parte dice entregaste tu vida por la redención social, por todo lo que hizo por los pobres, las mujeres y los desvalidos”.

“La segunda parte que es el coro se muestra el agradecimiento del pueblo venezolano y viene después el compromiso, cómo no cumplirte comandante, una de las formas de hacerlo para que no se muera la patria, ni caiga la esperanza, es mi voto es para Maduro. Al terminar me dijo ¿y ahora?, y le respondí la segunda estrofa va a estar dedicada a nuestro candidato”, argumentó.

Finalmente el tema estuvo completo y fue cuando el cantante le comentó a Carreño que “Chávez fue muy grande, él somos todos y creo que esta canción no la voy a cantar solo, voy a llamar a un grupo de artistas para que todos lo hagamos. Efectivamente el tema se grabó el 24 de marzo, pero no pude presenciar este proceso porque estaba en las plenarias de la AN”, puntualizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador