Publicado el 06 de abr de 2013 7:02 pm |

  comentarios

Video: VTV, 6 de abril de 2013

(Caracas, 6 de abril. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, durante una entrevista ofrecida a Telesur, se refirió a los países que no asistieron a una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que participaría el presidente de facto Fernando Lugo.

“Es una demostración de la fortaleza de la América Latina y especialmente de suramérica (…) Es una demostración de la coherencia en el pensamiento político y de los valores democráticos que se han venido anidando en esta nueva etapa de la historia suramericana… Creo que es un ejemplo de que los gobernante que hay en nuestra América Latina son independientes, que no se dejan imponer las directrices del ministerio de la colonia: la OEA, y que son capaces de decidir sus propias políticas”.

En ese sentido, aseguró que esa decisión que tomaron los países “se vio potenciada por la expresiones de miseria humana con las cuales, el último golpista, se expresó sobre el comandante Hugo Chávez, por eso agradecemos a los pueblos que, en una contundente mayoría, demostraron su solidaridad con la memoria y el afecto del pueblo venezolano por nuestro Comandante”.

Asimismo, aseveró que hubo eventos por el primer mes del fallecimiento del expresidente venezolano en más de 100 países. “En nombre de nuestro pueblo mil gracias, por tanto afecto y por tanto reconocimiento a ese gigante que es el comandante Hugo Chávez”, expresó Jaua.

El canciller venezolano anunció que el próximo martes viajará a Brasil en donde tendrá una reunión bilateral con su homologo Antonio Patriota.