Publicado el 06 de abr de 2013 9:17 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 06 de abril – Noticias24).- El presidente encargado de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, dijo la noche de este sábado que “un grupo de mercenarios” entró a Venezuela, proveniente de un país de Centroamérica, con el objetivo de ejecutar actos de sabotaje, caos y asesinarlo. “Detrás de esto está la mano de Roger Noriega y Otto Reich”, aseveró.

Video: VTV 06 de abril de 2013

“Ha entrado al país un grupo de mercenarios (…) y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición. Cuidado, candidato, si está usted vinculado a esto. Ya están en el país (los mercenarios), los estamos buscando activamente“, denunció durante un acto proselitista en el estado Bolívar.

“Yo no estoy culpando directamente al candidato de la derecha; hay un grupo que está muy cercano a él”, agregó, en referencia al candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

En tal sentido, Maduro explicó que tales “mercenarios” tendrían 3 objetivos.

“Uno: incrementar los homicidios y los crímenes, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público. Son macabros, son maquiavélicos”, dijo, al tiempo que detalló que se trataría de “homicidios bárbaros”.

“Segundo objetivo: seguir saboteando el sistema eléctrico“, prosiguió. “Quieren un apagón general; lo denuncio”, agregó Maduro y exhortó al pueblo a salir “pa’ la calle” en caso de producirse un apagón como consecuencia de un “saboteo”.

En cuanto al tercer objetivo del referido grupo, Maduro indicó que se trata de asesinarlo.

“Ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres como las que vamos a tener el 14 de abril. Detrás de esto está la mano de Roger Noriega y Otto Reich, los denuncio, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme”, aseveró.

“Pido al pueblo máxima alerta; yo no me voy a dejar matar, tengan la seguridad, pero no me van a sacar de las calles tampoco. Yo voy a estar con el pueblo, y si llegara a suceder algo con mi vida, ustedes saben qué hay que hacer con esta patria para mantenerla libre y soberana”, añadió.