Publicado el 07 de abr de 2013 7:47 am |

  comentarios

Foto: Carla Reina

(Caracas, 07 de abril. Noticias24) – El responsable nacional de Voluntad Popular Leopoldo López visitó el estado Zulia desde allá se mostró optimista ante el venidero proceso electoral. Está convencido de que si los 6,7 millones de venezolanos que apoyaron la opción de Henrique Capriles salen a votar, “lograremos el cambio”.

“Un candidato tapa amarilla nunca es igual que el original, la gente lo sabe”, afirmó López al referirse al candidato oficialista Nicolás Maduro, porque está convencido de que la gente sabe que este quiere imitar al presidente Chávez.

“Si votamos, ganamos. Si los que ya votaron por Capriles el 7 de octubre lo vuelven a hacer, vamos a lograr una victoria electoral. Lo que sabemos que podemos estar mejor, tenemos que salir a votar”, subrayó.

A continuación la entrevista completa al dirigente en La Verdad:

Es optimista ante la posibilidad de que Henrique Capriles resulte electo en las votaciones que se celebrarán en siete días. Confía no sólo en las 6,7 millones personas que ya votaron por la alternativa democrática el 7 de octubre, sino en todos los que quieren un cambio.

Leopoldo López, integrante del Comando Simón Bolívar, asegura que si la gente que optó por el abanderado de la Mesa de la Unidad el año pasado vuelve a asistir a las urnas, la oposición podrá triunfar en los comicios pautados para este domingo 14 de abril.

Está convencido de que mermará en el voto oficialista. Considera que no toda la gente que eligió a Hugo Chávez hace cinco meses estará ahora con Nicolás Maduro. Cree que la población está consciente de que el candidato del Gobierno intenta ser una copia del expresidente.

“Un candidato tapa amarilla nunca es igual que el original, la gente lo sabe. La estrategia del candidato tapa amarilla es parecerse al original, pero la imitación cada vez es peor. Si la imitación esa es su oferta electoral, eso no tiene la calada que busca”.

Tiene la “fe y la esperanza” de que esta semana los venezolanos que quieren “un futuro mejor” serán activistas sin formar parte de partidos, que trabajarán para animar a familiares, amigos y vecinos para que salgan a ejercer la única herramienta disponible para lograr un “cambio”.

“Si votamos, ganamos. Si los que ya votaron por Capriles el 7 de octubre lo vuelven a hacer, vamos a lograr una victoria electoral. Lo que sabemos que podemos estar mejor, tenemos que salir a votar”.

Campaña corta

El coordinador nacional de Voluntad Popular considera que una campaña electoral tan corta, de tan sólo 10 días, representa un desafío con ventajas y desventajas.

“Está campaña está muy pegada a la que se hizo el 7 de octubre, eso nos permite mantener todo lo bueno que teníamos hace meses, además que hace que la gente se entregue al cien por ciento”.

Cree que lo negativo del corto tiempo radica en que el oficialismo siempre tuvo planeado el “abuso de poder, de las instituciones del Estado y de las cadenas” para promover a su candidato.

“Maduro se arropó a una sentencia chimba para ser presidente y candidato a la vez. Durante su campaña, en más de 70 por ciento ha ejercido funciones de presidente que de candidato. No tuvo la valentía que mostró Capriles de separarse de su cargo. Maduro hace uso del ventajismo”.

“El ventajismo lo enfrentamos entendiendo que esa es la realidad que tenemos, sabiendo que no podemos quedarnos sentados cruzados de brazos, sino que tenemos que salir a la calle con los recursos que tenemos a disposición”.

Los mismos testigos

López indica que en estos comicios el Comando Simón Bolívar activará los mismos miembros de mesa y testigos que participaron en las votaciones pasadas.

Duda que la reciente denuncia de la Mesa de la Unidad, sobre la posibilidad de que miembros del PSUV tengan claves de acceso para activar las máquinas de votación, cause desconfianza en el electorado e interfiera en sus intenciones de salir a sufragar.

“Hicimos la denuncia porque tenemos un compromiso con la verdad. Si no lo hubiéramos hecho nos habríamos convertido en cómplices. Así le demostramos a la gente que estamos pendientes de lo que está pasando”.

Considera que el Consejo Nacional Electoral es una institución “parcializada”, que pese a su posición no debe intervenir en el ejercicio democrático.

El CNE si tiene una posición política, pero la única manera de enfrentar esa realidad es con el voto. Pero aquí la victoria depende del equipo, no del arbitro. Nosotros jugamos porque confiamos en el equipo, y aquí el equipo somos todos”.

Asambleas en Zulia

Leopoldo López, dirigente nacional del Comando Simón Bolívar, encabezó ayer dos asambleas ciudadanas en los municipios Jesús Enrique Lossada y Maracaibo, en los que resaltó la importancia de sufragar el próximo 14 de abril.

“Estas elecciones se ganan si todos salimos a votar” fue el mensaje del coordinador nacional de Voluntad Popular y unos de los principales encargados de promover la candidatura de Henrique Capriles Radonski.