Publicado el 07 de abr de 2013 10:17 am |

  comentarios

Video: Televen, 07 de abril de 2013

(Caracas, 07 de abril. Noticias24) – Miguel Henrique Otero, director y editor del diario El Nacional, señaló que “ha sido asombra la fuerza que ha desatado Capriles en la campaña” y acotó que éste “contrasta con el candidato del oficialismo que trata de imitar a Chávez y no puede hacerlo”.

“Capriles con su vigor, valentía y todo eso que ha desarrollado es un poco la continuación de la campaña anterior pero con una fuerza que no tenía y que además está dispuesto a que no le roben la votación, a llegar al final de una manera contundente y tiene unos apoyos que antes quizás no los tenía y ahora sí”, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

Apuntó que “Maduro está con una violencia y agresividad retando a Capriles en todas las tarimas, pero no se atreve a debatir. No tiene miedo detrás de la tarima, pero para debatir en un sitio con las mismas condiciones, si tiene miedo”.

“La ventaja de Maduro (en las encuestas) es decreciente (…) La utilización de la imagen de Chávez, que es un poco la estrategia básica, es una cosa que le funciona relativamente, porque en la medida que la gente lo vea se da cuenta que el Primer Mandatario es una cosa y él es otra. La fuerza y liderazgo que tenía Chávez no lo tiene Maduro”, agregó.

Asimismo, comentó que las “misiones (creadas por el Gobierno) en este esquema económico que tiene el país son unas misiones que se diluyen con el tiempo: las diluyen la inflación y la crisis económica. Una cosa es Maduro conservando las misiones, que se las traga la crisis y otra cosa es que las mismas misiones que Capriles ha dicho que no las iba a eliminar en una economía donde hay inversión, crecimiento y confianza en el sistema económico”.

Acotó que el “país se está desbaratando. Hacen una subasta y al final el precio es secreto. La crisis que estamos viviendo en estos cuatro meses del Gobierno de Maduro han sido terribles, porque son los cuatro meses de mayor índice de inseguridad en los últimos 50 años del país. Estos cuatro meses son donde ha habido más asesinatos, robos, secuestros, delincuencia, pero además de eso, es la data de la paralización económica”.