Publicado el 08 de abr de 2013 10:41 am |

  comentarios

Foto: Comisión de Desarme

(Caracas, 08 de abril. Noticias24) – Iris Varela, ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, expresó que han incautado “alrededor de 900 armas de fuego en más de 104 requisas que se ha venido realizando en el transcurso del año y medio de gestión”.

Video: VTV, 08 de abril de 2013

“Esto es fruto de un trabajo (…) Después del diagnóstico y de organizar la institución, un lote de este armamento fue entregado con cadena de custodia a los organismos que les compete y se hizo las respectivas investigaciones. De todas estas armas incautadas se hace un procedimiento”, agregó.

Asimismo, dijo que “hay varias personas imputadas y detenidas” y recalcó que “la Guardia Nacional, el comandante Romero Figueroa y el ministro de Defensa son los primeros en poner mano dura cuando un funcionario que traiciona el uniforme y a la patria, se involucra con mafias para introducir estas armas de fuego a los recintos penitenciarios y cobran la vida de personas que el Ministerio y el Gobierno están empeñados en rescatar”.

“Respetamos la vida y queremos rescatarla. Parte del rescate de las personas y de la garantía de la vida pasa por el desarme“, añadió.

La Ministra resaltó que “muchos de los centros penitenciarios donde se han incautado estas armas ya son áreas de paz. Se cerró el capitulo oscuro de la IV República y se le dio espacio a la vida”.

“Estamos demostrando con hecho, más que con palabras, de qué manera nos hacemos responsables de eso que nos ordenó el comandante, la paz“, manifestó.

Desglosó que de esas armas que serán inutilizadas, 53 fueron incautadas en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón; 56 en el Internado Judicial de Falcón; 267 en el Internado Judicial de Trujillo; 82 en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, en Caracas; 44 en la Cárcel Nacional de Maracaibo, estado Zulia; 103 en la Penitenciaría General de Uribana, estado Lara; 16 en el Centro Penitenciario en Occidente, estado Táchira; 15 en el Centro Penitenciario de los llanos occidentales y 43 en el Internado Judicial de Barinas.

Con información de AVN

Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme
Foto: Comisión de Desarme

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador