Publicado el 08 de abr de 2013 1:10 pm |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN / Archivo

(Caracas, 8 de abril – Noticias24).- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, afirmó este lunes que la “gran mayoría” de la fuerza laboral del sector eléctrico mantiene un firme “compromiso con la patria”.

Video: VTV, 08 de abril de 2013

Sostuvo que los trabajadores eléctricos atienden el llamado que hiciera el fallecido presidente Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012 de respaldar a Nicolás Maduro en los venideros comicios presidenciales.

Nicolás Maduro obtendrá en las elecciones del 14 de abril un triunfo contundente para que la revolución bolivariana continúe su camino hacia la soberanía, libertad y el buen vivir para la mayoría del pueblo venezolano”, expresó a los medios de comunicación presentes en el acto político de Corpoelec, efectuado en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Chávez indicó que esta actividad contó con la presencia de 2.500 hombres y mujeres, quienes forman parte de la fuerza laboral de la estatal eléctrica en Zulia, Trujillo, Lara, Táchira, Mérida, Falcón, Carabobo, Aragua, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Vargas, Apure, Portuguesa, Barinas y Delta Amacuro.

Seguridad en las elecciones

El presidente de Corpoelec destacó que, de cara a los comicios del próximo 14 de abril, activaron un plan estratégico para garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Estamos desplegados por todo el país, no solo los trabajadores del sector eléctrico, sino también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, las gobernaciones, alcaldías y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela para evitar que se produzcan acciones de sabotaje”, agregó.

Explicó que tomaron la decisión de reforzar la vigilancia en las principales subestaciones del país y líneas de transmisión “para garantizar que ese gran apagón que añora la derecha no se lleve a cabo”.

Misión Eléctrica

Argenis Chávez, se refirió a la puesta en marcha de la Gran Misión Eléctrica en todo el país, y recordó que esta iniciativa fue ideada por Hugo Chávez en diciembre de 2012 para “garantizarle al pueblo venezolano un buen servicio eléctrico, y que el avance de la Revolución Bolivariana no se detenga por falta de electricidad”.

Precisó que esta misión permitirá fortalecer los proyectos que ya están en desarrollo en la áreas de generación, transmisión y distribución, y además “impulsar la incorporación de sectores como el poder popular, las milicias y todo aquel que quiera colaborar para que el sector eléctrico sea más robusto”.

Chávez se refirió al avance que presentan varios proyectos de generación eléctrica en diferentes zonas del país.

“En los Andes estamos a punto de poner en funcionamiento la primera unidad de la hidroeléctrica Fabricio Ojeda, en el estado Mérida, que entrará en período de prueba finales de abril, mientras que la primera unidad de la planta El Vigía, también en Mérida, estará operativa a finales de junio”, expresó.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador