Publicado el 08 de abr de 2013 3:12 pm |

  comentarios

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- Este lunes, se conoció que el sindicato de trabajadores de Productos EFE mantiene paralizada “ilegalmente” las operaciones de la planta que se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas en el municipio Chacao. Rafael Ramírez, asesor legal de la empresa, aseguró que esta acción constituye “una violación flagrante de las leyes venezolanas”.

A continuación la comunicación enviada la los medios de comunicasión por productos EFE:

El sindicato de Productos Efe mantiene paralizada ilegalmente las operaciones de la planta ubicada en Chacao y de las sucursales comerciales de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas. Los representantes sindicales impiden el acceso a las instalaciones al personal de la empresa.

Rafael Ramírez, asesor legal de Productos Efe, aseguró que se trata de una violación flagrante de las leyes venezolanas y la empresa está ejerciendo todas las acciones pertinentes en defensa de sus trabajadores, a quienes se les ha impedido arbitrariamente el acceso a sus puestos de trabajo con la paralización ilegal de las instalaciones de Chacao y el resto del país.

“Nosotros queremos retomar el control de planta y las sucursales”, indicó Ramírez. “Hemos intentado acceder en compañía de notarios públicos y personal de seguridad en las instalaciones mencionadas, pero no nos han dejado. Ni siquiera han permitido pasar a representantes del Ministerio del Ambiente, Cicpc y notarias públicas en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo que, la semana pasada, intentaron realizar una inspección”.

El asesor legal cuenta que hoy se presentó el Inpsasel para inspeccionar, pero no se permitió que algún representante de la empresa los acompañara. “Es insólito que realizaran la inspección sin nuestra presencia y así no podemos garantizar las condiciones de seguridad, especialmente luego de tener 5 días sin acceso a la planta”, expresó.

Detalló que desde la semana pasada, el sindicato está impulsando alteraciones del orden público. “Deberían concentrarse en propiciar acuerdos en la mesa de negociación de la nueva convención colectiva, pero siempre han preferido el conflicto”, comentó.

Ramírez precisó que la compañía está en medio de una negociación de su contratación colectiva desde hace ocho meses y el sindicato paralizó la planta aún sin estar fijados los servicios mínimos que exige la ley para que pueda ejercerse una huelga.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador