Publicado el 08 de abr de 2013 3:49 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- La maldición de “Macarapana” que profirió Nicolás Maduro en Amazonas, en caso de que la oposición gane el 14 de abril, fue considerada por el gobernador Liborio Guarulla, en Noticias24, como un acto “más de ignorancia de nuestros pueblos indígenas, es la primera vez que escuchamos este tipo de maldición”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lo que está haciendo el presidente encargado es escupir para arriba, si alguien sabe de sortilegio y magia es precisamente los chamanes de nuestra región, debería tener más de respeto porque de lo contrario el que se puede arrepentir es él”, indicó.

Respecto al desarrollo de la campaña presidencial, donde se miden seis candidatos pero destacan, Henrique Capriles por la oposición y Nicolás Maduro, representante del oficialismo, Guarulla informó que todo indica que el aspirante de la MUD sumará la mayor cantidad de votos en el estado fronterizo.

Guarulla informó que todo indica que el aspirante de la MUD sumará la mayor cantidad de votos en Amazonas

Consideró que la imagen de Capriles genera compromiso e identificación de los amazonenses, “este apoyo no es para una persona, sino para un proyecto de paz, unidad y convivencia democrática”.

El gobernador sostuvo que el 16 de diciembre “ganamos por 20 puntos de diferencia, nuestro pueblo tiene una clara concepción de lo que necesita y merece, además rechazamos las medidas de este Gobierno como la devaluación de la moneda, que nos afecta de manera dramática“.

Guarulla sopesó que el “régimen” se ha equivocado completamente en las estrategias políticas que han intentado aplicar en la amazonia venezolana, “primero cuando designaron como candidata regional a la exministra de los pueblos indígenas, Nicia Maldonado, quien recibió el mayor rechazo de 290 pueblos indígenas”.

En la reciente visita del presidente encargado, “se ratificó el error, al proponer una institución que manejaría recursos de manera inconsulta y arbitraria, tenemos malas referencias”.

“En estos 14 años el Gobierno con todos sus millardos no ha construido ni una obra emblemática en la región, esto no es más que una burla y una excusa para robarse dinero público”, concluyó el funcionario.