Publicado el 08 de abr de 2013 4:25 pm |

  comentarios

Foto: Gregorio Terán / AVN / Archivo

(Barcelona, 08 de abril – AVN).- Este lunes, 153 instituciones educativas del estado Anzoátegui recibieron laboratorios de biología, física y química, así como kits deportivos, a través de los ministerios para la Educación y para el Deporte.

La dotación, que se realizó en la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz, de Barcelona, fue de 13 laboratorios para igual número de colegios y de 140 kits deportivos para la misma cantidad de centros educativos, con una inversión de 700.000 bolívares.

Además, en la actividad, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), la ministra para la Educación, Maryann Hanson, entregó 30 nuevos vehículos asignados a maestros y realizó un sorteo público de 30 carros, así como la oferta social de 100 nuevas computadoras portátiles para los maestros.

Simultáneamente asignó dos nuevas ambulancias, con las cuales suman cuatro en la entidad, para las sedes del Ipasme de Anaco y Cantaura, adquisición que también beneficiará de manera directa a las comunidades.

“Nosotros estamos garantizando la máxima seguridad social y la felicidad del pueblo de Venezuela”, dijo.

Además, Hanson comentó que tienen programado para los próximos meses asignar 100 vehículos más a fin de adjudicarlos a través del Ipasme a los maestros de Anzoátegui.

Resaltó que a nivel nacional el Ipasme ha adquirido 2.000 vehículos que serán asignados de los profesionales de la educación pública.

Por otro lado, Hanson señaló que durante el período escolar 2012-2013 sólo se han perdido 20 días de clases y no 45 días, “como lo indica la oligarquía venezolana”

“Nosotros les queremos decir al pueblo que si recuperamos las actividades de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes y a través de una vinculación entre las escuelas, la familia y la comunidad”, expresó.

Recordó que por motivo de las elecciones presidenciales de este domingo 14 se establecerá un receso escolar desde el miércoles 10 hasta el lunes 15.

En otro orden, la representante ministerial destacó que ya tienen definido y están trabajando en un proyecto hacia la transformación de la educación especial en Venezuela, como lo ordenó el comandante supremo, Hugo Chávez.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que dentro de los primeros 100 días de gestión se ha logrado cancelar la deuda de aumentos salariales de los maestros correspondientes a los años 2009 y 2010, a través de una inversión de 60 millones de bolívares.

Asimismo, destacó la incorporación de más de 4.000 educadores del estado a los programas sociales del Ipasme.

“Hoy podemos ser testigos de las acciones sociales que han atendido de forma directa a los maestros a través de este ente social que beneficia a los educadores, con la finalidad de fortalecer el Vivir Bien de los maestros”, dijo.

Istúriz anunció la instalación de la tercera Farmapatria de la entidad oriental en la sede del Ipasme de Barcelona.

Manifestó que las cuatro ambulancias asignadas a los Ipasme del estado también formarán parte de la red de ambulancias que se está consolidando en Anzoátegui.

Venezuela » en esta sección

buscador