Publicado el 08 de abr de 2013 4:41 pm |

  comentarios

Video: VTV, 8 de abril de 2013

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo la tarde de este lunes que no se ha detectado “irregularidad alguna”, tras una investigación por las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la posesión de una clave de máquinas electorales por parte de un técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hemos hecho una revisión y un análisis; para la tranquilidad, debemos asegurar que con la investigación que hemos hecho no hemos detectado irregularidad alguna”, aseguró en una alocución desde la sede del CNE, en Caracas.

“Quiero decir que, como sabemos, es una clave operativa que no supone riesgo alguna para el sistema, debido a que la seguridad se encuentra en las auditorías que debidamente hemos hecho, estamos haciendo y siempre hacemos”, agregó, al tiempo que aseguro que la misma es “de uso generalizado; para cada proceso electoral más de 90 contratados también la conocen. No es una clave que implique cualquier tipo de seguridad”.

Recalcó que el sistema electoral venezolano está “más que blindado”, por lo que instó a los electores a tener confianza en el sistema “que es transparente, confiable, rápido y eficiente”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, denunció el pasado 3 de abril en nombre del Comando Simón Bolívar que un técnico del Psuv tenía conocimiento de una de las claves de las máquinas de votación del CNE.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador