Publicado el 08 de abr de 2013 4:55 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 08 de abril – Noticas24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el Comando Hugo Chávez solicitó que se firme un acuerdo de reconocimiento y aceptación de resultados, así como de respeto al árbitro.

Video: Globovisión, 08 de abril del 2013

La propuesta fue recogida por el ente que invitó a los candidatos presidenciales o, en su defecto, a los representantes de sus comandos, a suscribir este acuerdo.

“Les decimos a todos los comandos, candidatos y candidatas que tendremos un compromiso a partir de las tres de la tarde, para que lo firmen para el respeto de los resultados”, dijo.

La solicitud del acuerdo provino del comando de campaña de campaña Hugo Chávez, dijo la rectora electoral.

Más temprano, Maduro propuso que “se firme” el martes un compromiso entre los candidatos de reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, durante un mitin en el estado de Monagas (noreste).

“Hagan un documento, yo lo firmo, que lo haga el poder electoral como rector de este proceso. Yo me comprometo a reconocer los resultados electorales en paz, yo lo que quiero para mi patria es paz”, señaló Maduro, que asumió como presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.

Maduro ha venido insistiendo en los últimos días en que la oposición trama un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales y crear un clima de violencia en el país.

En julio del año pasado se firmó un acuerdo parecido cuando iniciaba la campaña presidencial en la que Hugo Chávez derrotó a Henrique Capriles Radonski en las elecciones del 7 de octubre.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador