Publicado el 08 de abr de 2013 5:43 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 08 de agosto – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski dirigió un mitin político en el estado Anzoátegui. El candidato presidencial arribó a la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de la entidad oriental pasadas las 5 de la tarde.

Video: Globovisión, 8 de abril de 2013

Después de entonar las notas del Himno Nacional, el aspirante a la silla presidencial señaló que se atrevió a ir a Anzoátegui para llenar esa emblemática avenida. “La mejor energía está en el oriente de Venezuela”, sostuvo y redundó en aplausos ante la numerosa concentración que lo esperaba hacía horas.

Reiteró que en su carrera por la Presidencia “vine a dejar el pellejo, pero quiero que lo dejen conmigo“. Destacó que aunque puede padecer dolencias físicas por los intensos recorridos que realiza “tengo el alma que se me sale, es euforia”, dijo.

En alusión a su contendor Nicolás Maduro, desestimó los presuntos planes de atentando que se estarían tejiendo en contra del presidente encargado. “Ese candidato se asustó porque alguien le lanzó un libro de geografía de Venezuela y creyó que le estaban haciendo un atentado. Nosotros no tenemos la culpa de que no conozca Venezuela, nosotros sí la conocemos”, adjuntó en una jocosa y aplaudida respuesta.

“A nuestro pueblo no le gusta ese candidato y están buscando una opción, y tienen derecho a buscar una opción, y no solamente tienen el derecho, (…) vengo a pedirle la confianza y el voto, el apoyo a nuestro pueblo que se pone la franela roja”, sumó.

Luego de prometer más seguridad y empleo a todo el estado Anzoátegui y de nombrar los atractivos turísticos de la entidad que también auguró se explotarán bajo su eventual gestión, agregó: “Nadie haga caso a los rumores y nadie se deje llevar por campaña mediática, de eso se trata también esta lucha”.

“¿Hace cuánto tiempo no duermen tranquilos, usted no puede irse a dormir sin pasar la llave?” preguntó a los miles de simpatizantes el opositor. En este sentido, conminó a todos a difundir la propuesta “del flaco” contra la inseguridad. “Este gobierno no pudo contra la inseguridad, nos ha hecho creer que ese problema no tiene solución, sí hay solución”, sentenció.

Capriles recalcó además que “los enchufados” (como llama a los altos dirigentes del Gobierno) no quieren que el pueblo “vea y oiga” y por eso muchos de los problemas de los venezolanos no estarían siendo reflejados en los medios de comunicación del Estado.

El candidato provocó respuestas en coro de los miles de adeptos cuando les preguntó que le respondían cuando iban a comprar rubros de la canasta básica como el aceite, la harina, el azúcar y el papel higiénico; “no hay” gritaba la multitud que cambio de coro cuando Capriles les preguntó “¿Un nuevo presidente?”, la respuesta fue afirmativa.

En una expresa promesa de un gobierno que “devuelva” el poder adquisitivo a todos los ciudadanos, dijo: “Llego la hora de elegir un Gobierno que cumpla y un presidente que una y cumpla a Venezuela“. Asimismo, invitó – como ya es costumbre – a estimular el voto por su causa, a ser movilizador y crear pequeños comandos familiares.

“Pdvsa será la mejor industria petrolera del mundo”, ofreció el candidato presidencial de la MUD, quien además dijo que Rafael Ramírez – presidente de la estatal – “manda a sus trabajadores a actos políticos a favor del Gobierno y paraban la producción” del hidrocarburo.

En este tono, juró en nombre de Dios que de Venezuela no saldrá más ni una gota de petróleo regalada y que se comenzará a vender para invertir la renta en el beneficio del pueblo venezolano.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador