Publicado el 08 de abr de 2013 6:28 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 8 de abril. Noticias24) El periodista Rafael Poleo, en Noticias24 Radio, expresó que en el cierre de campaña “Caracas Heroica”, Henrique Capriles ofreció el discurso de un político “ya completo, con una visión de estado muy sólida y marca una diferencia con lo que fue su candidatura en octubre pasado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, aseveró que los cambios en el discurso de Capriles se deben a una asesoría distintas a la elección del año pasado, “ahora hay un cambio en la determinación del estilo, una tesis más sólida y la aclaración de sus proyectos para el país que radican en sostener la defensa de los intereses populares”.

Asimismo, indicó que “en esta oportunidad Henrique es un candidato con todos los hierros, capaz de derrotar a uno muy débil que es el del Gobierno, quien tiene que ampararse bajo una imagen distinta a la suya”.

“En esta oportunidad Henrique es un candidato con todos los hierro. Es una posición que podemos definir como socialdemócrata”

El aspirante de la oposición que estamos viendo “es un líder popular que se encuentra muy lejos del elitismo, la exclusión y de los interés de la derecha económica. Es una posición que podemos definir como socialdemócrata”, argumentó.

Con respecto a la propuesta realizada por Nicolás Maduro de firmar un documento en donde los candidatos se comprometan a reconocer los resultados de los comicios, Poleo opinó que “ya no se puede esperar que un candidato derrotado según las cuentas del CNE se apresure a proclamar esa derrota, sino que se exigiría un conteo manual de los votos, por eso el Gobierno pide las rúbricas en este escrito”.

“Por supuesto sería una tontería que después que el Comando Simón Bolívar ha denunciado la parcialidad del CNE y el acceso privilegiado del Psuv, después de eso no van a decir que aceptan a priori los resultados. Esto quiere decir que esta acción del Estado perdió sentido después que la oposición denunció que la tolda roja mete las manos en las maquinas electorales”, acotó.

Además explicó que “parcialidad” del Consejo Nacional Electoral queda evidenciado, “la MUD no tiene representación en el CNE porque Vicente Díaz ha sido muy débil frente a las irregularidades notorias que se han producido durante su gestión. Este es un ógano donde hay cuatro militantes conocidos del Gobierno y Díaz lo que hace es convalidar lo que hacen sus colegas”.

“Los abusos se van a evidenciar frente al temor del Gobierno de perder”

Poleo también fijó posición sobre la petición de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien pidió equilibrio a los medios de comunicación al darle cobertura a los candidatos en la campaña electoral. “A quienes la señora Lucena les debería pedir esto es a los medios del Estado, porque se han usado para insultar a los voceros de la oposición“.

“Los discursos desproporcionados y casi inverosímiles que emiten le han hecho mucho daño a la población venezolana en el exterior, ha permitido a las instancias internacionales ver que estamos ante un régimen con una capacidad de abuso y atropello salvaje”, relató.

Detalló que los “abusos” comunicacionales se van a comenzar a evidenciar frente “al temor del Gobierno de perder el poder, porque van a perder, no necesariamente en estas elecciones pero ante un liderazgo menos que mediocre en la peor de las hipótesis esta situación no durará mucho más de un año”.

En este contexto, argumentó que se encuentra seguro de que Henrique Capriles va a obtener más votos, “pero ganar las elecciones significa tener la bendición del Consejo Nacional Electoral”.

Poleo puntualizó que la oposición tiene el mismo candidato que tenía antes pero repotenciado, mientras el oficialismo tiene un aspirante que no es “ni la sombra de Chávez, es temerario pensar que Nicolás Maduro va a repetir su hazaña”, puntualizó.