Publicado el 08 de abr de 2013 7:33 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 08 de abril de 2013

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- El Director de Salud de la Alcaldía de Sucre, Julio Castro, expresó que la exigencia del Ministerio de Salud de indicar los medicamentos por principio activo no es “gran” problema para el sector farmacéutico, sin embargo, indicó que si es un problema para el ciclo de los medicamentos.

Resaltó en la necesidad de “poner de acuerdo a todos los actores” que tienen que ver con el área de la medicinas para evitar afectar a los pacientes que son el último eslabón de la cadena.

Añadió que es una medida “que no tiene lógica” y que no va a resolver el problema de fondo que es la escasez, ni tampoco cambiará el alto costo de los medicamentos en el país.

Aseguró que los genéricos deben tener la certificación adecuada para que el paciente tenga la seguridad que el medicamento es “de la más alta calidad” porque los ciudadanos no tienen el criterio para saber escoger cual es el mejor. “En un país normal tienes que tener la seguridad de que el que cuesta un bolívar y el que cuesta 100, tiene la misma efectividad y en Venezuela no tenemos esa garantía“.

Además apuntó que la medida impactará en el bolsillo de los venezolanos porque los pacientes que consumen medicamentos diariamente sin importar su edad y tendrán que asistir repetidamente al medico y pagar una consulta medica.