Publicado el 08 de abr de 2013 6:59 pm |

  comentarios

Foto: Comando Hugo Chávez

(Caracas, 8 de abril. Noticias24).- El candidato presidencial del chavismo, Nicolás Maduro fue recibido por una multitud eufórica a su llegada a la isla de Margarita, donde continúa con su campaña, rumbo a las elecciones del próximo domingo 14 de abril. El presidente encargado criticó el odio expresado en unos grafitis y en las consignas de la oposición en su acto de campaña en Caracas este domingo.

Video: VTV, 08 de abril de 2013

Maduro criticó duramente la “cultura del odio” que aseguró es impulsada por el candidato opositor, Henrique Capriles y denunció que se hicieron una serie de “pintas” ofendiendo a Chávez.

“Mira lo que dice aquí”, dijo mostrando una gran foto en la cual se leía ‘viva el cáncer’. Estas pintas las tiraron ayer en las paredes de Caracas al pasar de la marcha del odio”, aseguró Maduro.

“Yo no responsabilizo a todos los que marcharon, no. Sería una injusticia. Son los grupos vinculados al candidato del odio, este es el odio que él ha sembrado”, matizó el candidato del Psuv.

“Siembra odios y cosecharás locuras como esta. Salieron a gritar ‘viva el cáncer’, ‘te llegó la hora’. Eso nunca se había visto aquí”, añadió.

“Seré el defensor del legado de Chávez”

El acto en la isla de Margarita estuvo llenó de muestras de entusiasmo y alegría ante la visita de Maduro, que inició su discurso reiterando su llamado a la paz en el país. Luego los presentes empezaron a gritar la consigna: “Majunche, de pana, te queda una semana”, mientras Maduro recibía una Virgen del Valle como obsequio.

“Estamos levantando una fuerza de amor, de fe, de un proyecto revolucionario inédito, como es éste del comandante Hugo Chávez, que nos ha dejado como legado, el proyecto socialista de Bolívar en el siglo XXI”, dijo Maduro, que le comentó a la multitud que conoce muy bien Porlamar, pues su hermana médico vivió varios años en Margarita.

Recordó que el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez siempre antepuso el tema social y del combate contra la pobreza, el que aseguró que se mantendrá como primero en la agenda.

“Chávez colocó el tema social, de la revolución social para superar la pobreza, como tema principal. Nos dirigimos hacia el objetivo de pobreza cero, miseria cero, yo lo juro, que como Presidente de la República con este plan de la patria así lo voy a hacer”, afirmó Maduro.

Maduro recordó que fue escolta de Chávez, “su ayudante, su Diputado, su constituyente, su Canciller y su Vicepresidente” y aseguró que ahora va a ser “su Presidente”.

“Voy a ser el defensor de su legado, de su historia gloriosa, ya lo voy a defender con mi vida si es necesario”, exclamó el candidato del Psuv.

Maduro realizó anuncios para Nueva Esparta

“Quiero anunciar cuatro decisiones que hemos tomado el gobernador y el gobierno nacional”, dijo Maduro antes de partir de Margarita. Aprobó un proyecto para la instalación de un sistema integral de gestión de residuos y desechos.

Aprobó 50 millones de bolívares para la construcción de la ciudad deportiva de Margarita, para aspirar como pidió el gobernador Mata Figueroa, organizar los juegos nacionales juveniles. También anunció la continuación de la autopista Juan Griego-Pampatar, para la que aprobó 60 millones de bolívares.

Igualmente informó que se incorporaran nuevos barcos a la flota del ferry. “Ya está cerrada la compra”, afirmó antes de informar que se invertirán recursos en el saneamiento y acondicionamiento de las plantas de aguas servidas de la isla.

Venezuela » en esta sección

buscador