Publicado el 08 de abr de 2013 7:36 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Noticias24

(Caracas, 8 de abril. Noticias24) – El pasado miércoles Corea del Norte suspendió su último proyecto importante con Corea del Sur, tras semanas de amenazas contra Estados Unidos y su vecino surcoreano, esta fue la noticia destacada en Noticias24 Radio, por el periodista Jefferson Asprilla.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto a las continuas amenazas contra EE UU, Jay Carney expresó que han venido trabajando con China y Rusia para que utilicen sus influencias con la nación norcoreana y logren persuadirlos de atacar, “porque la estabilidad de la región es de interés para todas las naciones”.

En ese sentido el portavoz presidencial respondió a la amenazas de Corea del Norte con medidas prudentes en respuesta al comportamiento rebelde de Pyongyang, además agregó que “es una situación de ansiedad y algo por lo que obviamente estamos en consulta regular con nuestros aliados en Seúl y Tokio”.

Vladímir Putin en una conferencia de prensa destacó que cualquier conflicto causará “una devastación mayor a la de Chernóbil”, accidente ocurrido en 1986.

La tensión en la península coreana aumentó desde que la ONU le impuso nuevas sanciones, en respuesta por sus pruebas con armas nucleares en febrero pasado.