Publicado el 08 de abr de 2013 7:44 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 08 de abril de 2013

(Caracas, 8 de abril. Noticias24).- Desde el Colegio de Ingenieros de Caracas, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a la denuncia consignada al CNE por la supuesta manipulación de máquinas por uno de los dirigentes del Psuv ante el ente rector.

Aveledo reiteró que la denuncia presentada ante el CNE por la manipulación de claves por parte de un técnico del Psuv, se basó en criticar los riesgos implícitos del hecho, ya que reconocieron que esto no intervendría en los datos del elector, sin embargo, se mostró sorprendido ante la “tardía y ligera” respuesta de Lucena.

“Lo que nos parece es que no le parezca irregular a la presidenta del cuerpo el que alguien que no debe tener la clave la tenga”, afirmó Aveledo.

Apuntó que el secreto del voto “no ha estado nunca en discusión” y que desde el primer momento advirtieron que “eso no era el problema” e indicó que también dijeron “con toda claridad” los “riesgos implícitos en que un técnico del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) supiera la clave”.

“Es lamentable que después de tantos días en lugar de decirnos el cuerpo ahora hay todas estas garantías adicionales para dar más seguridad, para dar más certeza a los venezolanos, lo que se nos diga que no hay nada en particular“, añadió.

La presidenta del CNE señaló hoy que han hecho una revisión y aseguró que para “tranquilidad de todos” no han detectado “irregularidad alguna“.

En otro tema, se refirió a la huelga de hambre que algunos estudiantes llevan a cabo en la plaza La Castellana, y expresó que “Lo que queremos todos es un país donde nadie tenga que protestar o que reclamar por la vigencia de derechos que son fundamentales y que están consagrados en la Constitución”.

Finalmente, Aveledo criticó que ya se han suscitado varias hipótesis sobre presuntos atentados, ante lo cual solicitó una “respuesta definitiva” que les permita al Comando responder de vuelta.

Aveledo: el candidato del oficialismo se preocupa por la energía eléctrica, pero de Nicaragua

Video: Globovisión / 08 de abril de 2013

criticó que el Gobierno no se preocupe lo suficiente por las fallas eléctricas en el país. “Es lo normal en todas parte, solamente dos de las cinco unidades de planta centro están funcionando”, dijo, al tiempo que agregó que se anunciaron planes de mejoras en 2012 “y todavía no se sabe ni siquiera la fecha”.

Aveledo manifestó que el presidente encargado Nicolás Maduro sí muestra preocupación por la energía eléctrica “pero la de Nicaragua, dos veces le hemos dado una vez 20 y otra vez 26 millones de dólares ha llevado el chequezote para que se subsidie el servicio eléctrico”.

El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática sugirió atender primero las necesidades de los venezolanos.

Con información de EFE