Publicado el 08 de abr de 2013 9:14 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 8 de abril de 2013

(Caracas, 8 de abril. Noticias24) El canciller Elías Jaua, opinó sobre la importancia que según él tiene la victoria de Nicolás Maduro para el bloque regional.

Durante una entrevista con Noticias24, Jaua consideró “la victoria de Nicolás Maduro como la victoria de Venezuela”, en contraste supuso que “un negado gobierno de la derecha impactaría en todo el continente; nosotros creemos que la victoria de Nicolás Maduro, es la garantia de la paz en Venezuela y la estabilidad de la región”.

El canciller sostuvo que de ser electo Maduro, se podría “seguir fortaleciendo los mecanismos de unión”, en cambio tiene seguridad plena de que “un gobierno de la derecha conspiraría contra lo organismos” regionales dijo Jaua para referirse a la Celac, la Alba y la Unasur.

Sobre el liderazgo que tuvo el presidente Chávez en América Latina, y si pudiera ser Maduro quien tome la dirección del bloque, Jau cree que ahora el liderazgo será “compartido, obviamente el peso que tenía Hugo Chávez en la conducción de una corriente política, será ahora el resultado de un esfuerzo colectivo (…) sin duda alguna Venezuela tiene un peso político importante en todos los foros internacionales, la voz de Venezuela cuenta”.

Jaua no cree que la fortaleza de la unión latinoamericana se haya debilitado con la ausencia de Chávez: “Yo siento un bloque regional fortalecido y se acaba de demostrar en la OEA, dejando claro la fuerza que tiene America Latina, y la conciencia de que no nos vamos a dejar imponer nunca más dictadores ni políticas por parte del gobierno de EE UU” dijo el funcionario al respecto.


Por: Indira Guerrero / Noticias24
Cámara y edición de video: Alex Urbina/ Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador