Publicado el 08 de abr de 2013 9:56 pm |

  comentarios

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular / Archivo

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- La noche de este lunes el dirigente político Leopoldo López realizó un Twitcam para informar y responder preguntas de cientos de interbautas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Aseguró que el proximo domingo, “tenemos que estar en la calle el día 14 de abril, de forma pacífica, cívica como nos corresponde, como un mensaje de que no sólo se va a ganar sino que también se va a defender esa victoria”.

Ante lo interrogante, “¿qué podemos esperar del CNE? El CNE no es una organización impacial, no es un árbitro imparcial. EL CNE ha permitido una campaña que favorece al Gobierno pero no por eso tenemos que dejar de votar. Nosotros ganando tenemos la responsabilidad de defender esa victoria”.

“La transición debe ser inmediata, a esta hora Capriles ya debe estar en Miraflores en su primer día de gobierno”

López destacó que los jóvenes “son la fuerza que se quiere para ganar”. Señaló que lo más importante para los comicios presidenciales “lo importante es que lleven a la gente a votar, si todos los que votamos por Capriles el pasado 7 de octubre votamos este 14-A, obtendremos la victoria”.

Instó a los oyentes a preguntarle a quienes apoyaban al presidente Hugo Chávez si votarían por Maduro y encontrarían respuestas negativas pues el presidente Encargado, a su juicio, no cuenta con el apoyo que tenía el fallecido líder socialista.

Sobre la propuesta que realizó el abanderado de la Unidad de darle la nacionalidad venezolana a los médicos cubanos, afirmó que los estudiantes de medicina del país no deben ver como competencia el aporte de los galenos provenientes de la nación caribeña sino como una “multiplicación” de talentos.

Se refirió a las auditorías que se realizarán luego de que sean cerrados los centros de votación por lo que instó a los ciudadanos a participar y a estar presentes en el proceso, “así sea desde la puerta, que quienes pretendan hacer alguna manipulación sepan que los estamos viendo”.

El responsable nacional de Voluntad Popular calificó como “lamentable” las declaraciones que ofreció la presidenta del Consejo Nacional electoral (CNE), quien aseguró que no se detectó “irregularidad alguna” en que un técnico de una organización política tuviera clave de acceso de las máquinas de votación. “Creo que es muy lamentable que no reconozca lo que reconoció en privado. En la reunión ella reconoció que el hecho de que el que Psuv manejara esa clave era un hecho gravísimo que tenía que ser investigado”.

Por otra parte, añadió que para el aspirante presidencial la seguridad será una prioridad, de ganar los comicios presidenciales. Cuestionado sobre qué cargo ocupará en un eventual Gobierno de Henrique Capriles, aseveró que “eso se planteará la semana que viene, lo que si puedo decirles es que estaremos muy activos trabajando por los ciudadanos”.

“Las encuestas que se han venido recibiendo, absolutamente todas, indican que Maduro viene cayendo y que Capriles viene en un ascenso extraordinario”

Otra de las prioridades de Capriles, dijo López, es la consolidación de una economía hecha en Venezuela, “que le demos prioridad a lo que hacemos en el país, que podamos consumir lo que aquí hacemos. Todos nuestros estudiantes se enfrentan al mismo dilema: ‘¿Qué pasará el día que me gradúe?’. Sus expectativas son muy bajas porque el gobierno se ha encargadao de destruir la economía”.

El dirigente de la tolda naranja agradeció a las más de dos mil personas que se conectaron al twitcam y expresó que ante la posibilidad de un triunfo del candiatio presidencial que apoya, “la transición debe ser inmediata, a esta hora Capriles ya debe estar en Miraflores en su primer día de gobierno”.

“Las encuestas que se han venido recibiendo, absolutamente todas, indican que Maduro viene cayendo y que Capriles viene en un ascenso extraordinario y eso se siente. Mientras Maduro más habla, más se hunde, más miedo tienen los venezolanos de que ese señor se convierta en Presidente”, remató.

López anunció que en los próximos días visitara distintas poblaciones de Apure, Monagas, Barinas y Aragua para difundir el proyecto de país de Capriles, que entre otras cosas contempla proporcionar seguridad a los venezolanos, fortalecer la economía, combatir la inseguridad, mejoras salariales para policias y las garantías de un mejor Estado.