Publicado el 08 de abr de 2013 8:44 pm |

  comentarios

Foto: David Otamendi / El Periodiquito / Cortesía

(Maracay, 08 de abril. AVN) - Dos presuntos paramilitares fueron capturados en las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas, unidad militar élite del Ejército venezolano acantonada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general de división Víctor Flores Urbina, informó que los sujetos fueron capturados la tarde del domingo en una zona denominada Los Polvorines, donde se almacenan armas y municiones.

“Al verse al descubierto, ambos sujetos ofrecieron 90.000 bolívares a los oficiales que realizaron el procedimiento, a cambio de dejarlos escapar”

Al momento de ser descubiertos, a bordo de una moto, uno de los presuntos paramilitares portaba el uniforme militar patriota con el grado de teniente, lo que despertó la curiosidad del personal de guardia en la Brigada de Paracaidistas porque en esa unidad el personal utiliza uniforme militar camuflado.

El otro sujeto estaba vestido de civil y se identificó como primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); sin embargo, ninguno portaba documentación que los identificara como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Al verse al descubierto, ambos sujetos ofrecieron 90.000 bolívares a los oficiales que realizaron el procedimiento, a cambio de dejarlos escapar; sin embargo, el sentido patriota y nacionalista de estos oficiales se impuso”, precisó Flores.

En el procedimiento fueron incautadas esposas, tarjetas bancarias de débito y placas de identificación de campaña que contienen datos personales y el tipo de sangre de quien las porta. “Esas placas son utilizadas en situaciones de guerra, por lo que se presume que estos sujetos han sido preparados para determinadas situaciones”.

Por tanto, las autoridades aseguran que estos individuos han sido entrenados en prácticas militares por el correcto uso de los uniformes y el conocimiento de los grados y jerarquías castrenses.

El general Flores presume que estos sujetos estaban haciendo un reconocimiento inicial en las instalaciones militares para valorar el nivel de alerta de las unidades castrenses.

Uno de los presuntos paramilitares quedó identificado como Exlan Jesús Moronta Arteaga, de 25 años de edad, y el otro es un menor de 17 años. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Militar, a cargo del fiscal 11, Juan David Bermúdez.

Foto: David Otamendi / El Periodiquito / Cortesía
Foto: David Otamendi / El Periodiquito / Cortesía
Foto: David Otamendi / El Periodiquito / Cortesía
Foto: David Otamendi / El Periodiquito / Cortesía

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador