Publicado el 08 de abr de 2013 9:45 pm |

  comentarios

Video: VTV / 8 de abril de 2013

(Caracas, 8 de abril. Noticias24).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la investigación de un ataque de un grupo supuestamente afín al chavismo contra estudiantes de oposición que hacían una protesta pacífica en Caracas con un resultado de siete heridos. El candidato habló sobre el hecho a su llegada a Anzoátegui, para cerrar su recorrido por el oriente del país.

Maduro, a su llegada, se pronunció por los hechos violentos que se registraron hoy en la Plaza La Castellana, y aseguró que en estos sucesos están involucrados grupos “financiados” por el gobierno de los Estados Unidos. “He sido informado de unos hechos violentos en el municipio Chacao del estado Miranda, extraños hechos de violencia donde está involucrado un pequeño grupo muy violento, financiado por el gobierno del los Estados Unidos”.

“Recientemente expulsamos a dos asesores militares que eran sus padrinos y financistas, es un hecho extraño lo que sucedió en La Castellana y hago referencia porque tenemos que cuidar la paz”, dijo.

“Le he ordenado al ministro (de Interior, Néstor) Reverol y al general (Miguel) Rodríguez Torres, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), proceder de inmediato a buscar vídeos y fotografías investiguen a ver qué paso, y que vaya preso el que tiene que ir preso”, dijo Maduro en una declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Asimismo, Maduro también aseguró que este “pequeño grupo” lo va a pagar, porque está jugando con la paz del país y el legado del fallecido Jefe de estado Hugo Chávez. “Si fuese un grupo radical, que lo dudo, también lo van a pagar, porque están poniendo en juego la paz de la patria y el legado de Hugo Chávez (…), yo me la juego completa y no me calo chantajes de nadie si fuera un grupo radical, y llamó al pueblo a apoyarme y a todos los movimientos sociales”, sentenció.

En horas de la noche, se registró un enfrentamiento en la Plaza La Castellana, el cual dejó siete heridos.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador