Publicado el 08 de abr de 2013 10:05 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 8 de abril de 2013

(Caracas, 8 de abril. Noticias24) Elías Jaua, canciller y vicepresidente del Psuv cuestionó la “ausencia” de Henrique Capriles en la gobernación de Miranda, y adenlantó que se valdrán de todos los mecanismos intitucionales “obligar a cumplir su responsabilidad” al gobernador y ahora candidato presidencial.

Aunque según Jaua, “lamentablemente” no pudieron “coronar el objetivo de la gobernación de Miranda por las razones ya conocidas del peso electoral de los municipios que concentra la base social opositora, más allá de esos municipios hay un estado que han sentido la ausencia de una gobernación durante los últimos 4 años pero que se ha profundizado en los recientes tres meses, donde no se ha visto el gobernador desde que fue electo, no ha habido ningún indicio de rectificación”.

Jaua quien también se midió con Capriles en las más recientes elecciones regionales por el estado Miranda, ha venido criticando un “abandono” de la gobernación, a su juicio Capriles mantiene persistencia en la elección presidencial.

En este sentido, el vicepresidente del Psuv para la región central, consideró que “la gobernación (de Miranda) para Primero Justicia, y más allá para los grupos económicos y político que representa Capriles no está para servir al pueblo sino servir como plataforma para su obsesión presidencial”.

Jaua confiado en la victoria presidencial de Nicolás Maduro, vislumbra que después de una virtual derrota de Capriles el 14 de abril, “él seguirá pensando en la presidencia hacia el 2019 o como el mismo lo confesó hasta que le gobierno de Nicolás se derrumbe como la apuesta que ellos tienen”.

Por lo que explicó que “en Miranda con la mayoría en el Consejo Legislativo, con un partido fortalecido”, no va a permitir “que se desgobierne el estado durante 4 años, nosotros vamos a ejercer todas las acciones políticas para obligar al gobernador, a cumplir con su responsabilidad”.

Aseguró que no han considerado un referendum revocatorio “en este momento”; pero sí “las acciones institucionales para que este señor se ocupe de gobernar, si no que renuncie, si se va a dedicar eternamente a ser candidato presidencial que renuncie y abra paso a una nuevo proceso electoral para que se midan las fuerzas que ellos tengan y la que nosotros tengamos”, convocó Jaua.


Por: Indira Guerrero / Noticias24
Cámara y edición de video: Alex Urbina/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador